Uruguay: 10 lugares imprescindibles que ver en Colonia del Sacramento


A 50 km en línea recta de Buenos Aires, Colonia del Sacramento es un lugar ideal para hacer una pequeña excursión y disfrutar de este Patrimonio de la Humanidad uruguayo.

En pugna continua entre Portugal y España, reinos a los que fue perteneciendo sucesivamente a lo largo de los años, las calles empedradas del casco antiguo y sus edificios muestran la fusión de los estilos portugués, español y poscolonial.


Los turistas suelen coger el primer barco de la mañana en Buenos Aires y volver en el último de la tarde. La parte vieja de la ciudad se recorre a pie en poco tiempo, aunque siempre puedes alquilar un carrito de golf para darte una vuelta por allí. Hay algunas empresas en el centro, visítalas y compara precios. 

La parte más alejada para visitar es el Real de San Carlos, que se encuentra a un poco más de una hora andando desde la Plaza Mayor. 

Qué ver en Colonia del Sacramento

1. Muralla y Puerta de la Ciudadela: es la entrada al Barrio Histórico. Lo que se ve ahora es una reconstrucción realizada en 1968 cuando se quiso poner en valor el casco histórico. Durante el trabajo se utilizaron algunas piedras originales.
.

2. Basílica del Santísimo Sacramento: la iglesia actual data del siglo XIX, pero se construyó sobre las ruinas de la iglesia más antigua de Uruguay.


3. Muelle Viejo: a la orilla del Río de la Plata y como acceso fluvial al Barrio Histórico, este pequeño muelle ofrece increíbles puestas de sol desde su coqueto paseo entablado.


4. Faro: se encuentra en la Punta de San Pedro y desde él se llega a ver la desembocadura del Río de la Plata. Se construyó en 1857 y cuenta con 118 escalones hasta su mirador.


5. Convento de San Francisco: las ruinas más antiguas del país se encuentran a los pies del faro. Datan de 1696.

6. Bastión de San Pedro: excepcionales vistas desde donde se puede llegar a ver la isla de San Gabriel.

7. Calle de los Suspiros: nace en la Plaza Mayor y sigue en pendiente hasta el Río de la Plata. En ella las casas, construidas en la primera mitad del siglo XVIII, tienen paredes de piedra, techos de teja y suelos de cerámica. Está señalizada con un azulejo de estilo portugués. Dicen que su nombre se debe a los burdeles que había en ella. Hoy es el lugar más fotografiado de la ciudad.


8. Museos de la Plaza Mayor: aquí se encuentran el Museo Portugués, el Museo Municipal y la Casa de Nacarello. En el Museo Municipal se puede adquirir una entrada conjunta que te permite visitar ocho museos de Colonia por poco precio.  

9. Cartel de Colonia de Sacramento: al final de la rambla se encuentra el cartel con el que quieren hacerse una foto todos los turistas. Para llegar a él tienes que dejar atrás el casco antiguo y continuar por un paseo en el que no encontrarás ningún negocio, por lo que aprovecha para comer antes de empezarlo. Desde la Plaza Mayor, tardarás una hora en llegar andando, pero el paseo no merece mucho la pena. En Google Maps aparece como Letrero Colonia. 


10. Real de San Carlos: su nombre se debe a Carlos III de España, cuyas tropas sitiaron este lugar portugués en 1761. Hoy es una zona residencial a las afueras de Colonia y cuenta con una pequeña capilla dedicada a San Benito de Palermo, el primer santo negro de la Iglesia católica. Además, encontrará un el Frontón Euskano, el más grande de América y que acogió el Mundial de Pelota Vasca en 1974.


Compártelo

Entradas relacionadas