Opinión de la Aventura en Velero con Fancy Submarine Vision en Tazacorte

La Palma es una isla pequeña, pero que tiene multitud de atractivos turísticos. Siempre te quedarás corto cuando planifiques tu visita y es que hay muchas cosas para hacer. Una de las más populares es navegar por sus costas en busca cetáceos.

En La Palma habitan 29 especies distintas de cetáceos, por lo que la hacen un sitio ideal para contemplar ballenas y delfines.

Viendo las diversas empresas que se dedican a hacer estos recorridos en la isla y el tipo de barcos disponibles, me decidí por hacer algo diferente y realizar la excursión en un velero, ya que nunca me había montado en uno.

Para ello, contacté con la empresa Fancy Submarine Vision, que ofrecía este tipo de excursiones en uno de los días que yo iba a estar en La Palma. Además, sus embarcaciones tienen la insignia Barco Azul, que certifica que hacen avistamientos no intrusivos, sin molestar a los animales y sin utilizar sonar.

El velero está anclado en el Puerto de Tazacorte, una pequeña localidad en la parte oeste de la isla. Mi excursión partió a las 11:00. Tan sólo íbamos seis personas en el barco, además de la tripulación. Nos enseñaron el velero por dentro y pusimos rumbo al océano.

Nos fuimos directamente en busca de los cetáceos y no tardamos mucho en encontrarlos. Pudimos ver algunas ballenas a lo lejos y muchísimos delfines que se acercaron al velero a saludarnos. Nunca los había podido ver tan de cerca. Fue un espectáculo impresionante.

Después de estar un largo rato disfrutando de su visita, emprendimos el rumbo hacia la costa. De fondo teníamos uno de los fenómenos más bonitos de La Palma: el Mar de Nubes o La Cascada, como la llaman los palmeros. El mar de nubes es un fenómeno natural provocado por los vientos alisios. Estos empujan las nubes contra las cumbres, por lo que la humedad se va condensando. Pero, los vientos de las zonas más altas, que son más secas y cálidas, les impiden seguir subiendo. Por eso, una vez que alcanzan los 1800 metros, no pueden continuar su avance y muchas veces rebasan la montaña. Es entonces cuando se puede ver cómo las nubes descienden por las laderas, como si fueran cascadas.

Nuestra próxima parada fue frente a las costas de Porís de Candelaria. Un poblado pesquero construido sobre una enorme cueva en pleno acantilado. Su visión me dejó tan atónita, que decidí visitarlo esa misma tarde. No sabía yo entonces lo que iba a sufrir con su carretera.

A continuación, nos dirigimos hacia la entrada de Cueva Bonita, un tubo volcánico de 125 metros de profundidad y que tiene dos salidas. Hay disponibles otro tipo de excursiones con barcos menos altos que acceden a su interior. Nosotros nos conformamos con verla desde fuera, frente a aguas azules turquesas.

Un poco más adelante nos encontramos con la Playa de la Veta y nos paramos un poco para disfrutar de un pequeño aperitivo y brindar con champán antes de emprender el camino de vuelta al puerto.

El viaje duró un poco más de 3 horas. Después de despedirnos, aproveché para pasear un poco por el pueblo. Es un lugar muy animado, con multitud de bares y restaurantes. Su playa es preciosa y tranquila. Frente al paseo marítimo hay también una pequeña zona nudista.

Para terminar el viaje, te recomiendo que disfrutes un poco de la playa y que te tomes algo en sus chiringuitos, como estas papas locas que abundan en todo el pueblo.

Después de comer, para bajar tantas papas, me dirigí hacia el mítico pueblo de Porís de Candelaria.

🐋  Precio: 52€
                                           🐋  Duración: 3 horas.
                                           🐋  Salida: Puerto de Tazacorte
                                           🐋  Aperitivo y bebidas incluidas.