10 Platos típicos uruguayos - Qué comer y beber en Uruguay



Argentina y Uruguay comparten muchos platos típicos. En ambos países puedes encontrar asado, milanesas, empanadas, parrillada, choripán, panchos, alfajores, pastafrola… Y en los dos hay una gran pasión por el mate. 

Las porciones de comida son, por lo general, muy grandes. Deja hueco para el postre.

Aquí te muestro algunos productos típicamente uruguayos:

1. Chivito: el plato más famoso de Uruguay es un gran Chivito. Un bocadillo de carne y otros ingredientes, acompañado con mayonesa, patatas fritas y guarnición, como una ensalada.


2. Vino medio y medio: mezcla de espumoso dulce y vino blanco seco, de marca Roldós. En muchos bares de pueblo llaman medio y medio a la mezcla de caña con vermú blanco.

3. Grappamiel: bebida alcohólica que proviene de una mezcla de grappa, alcoholes obtenido a partir de diversos granos, agua y miel de abeja.

4. Caña:  no es de cerveza, ni de azúcar. En Uruguay una caña es una bebida alcohólica obtenida a partir de la destilación de la caña de azúcar, cuya graduación es de 40 grados, de color acaramelado debido a que es añejada en barriles de roble, su sabor es fuerte, añejo, algo amargo y dulce a la vez. Se utiliza para hacer infusiones, aunque también se puede tomar en los bares sola o con gaseosa.  

5. Postre chajá: creado por el dueño de la confitería Las Familias en 1927, este dulce es muy popular en la tierra. Se compone de bizcocho, merengue, melocotón en almíbar, dulce de leche y crema chantilly.


6. Massini: de origen italiano, está muy popularizado en Uruguay. Su base está compuesta por piononos, crema de leche, azúcar y huevo.

7. Pastelitos criollos: exquisita mezcla de masa de hojaldre rellena de dulce de leche o crema.

8. Martín Fierro: sencillo postre criollo consistente en una rebanada de queso colonia sobre la que se pone otra de membrillo. Su nombre se debe al libro gauchesco Martín Fierro, escrito por el argentino José Hernández.

9. Paso de los Toros: Gaseosa y tónica cuyo nombre proviene de la localidad homónima en la que fue creada y vendida por primera vez en 1924. Principalmente sabe a pomelo. Actualmente pertenece a PepsiCo, quien la vende también en Argentina. Tienes para elegir el original, el Paso Limón y la tónica

10. Ricardito: estos dulces los vas a encontrar en cualquier tienda de dulces y de souvenirs. Hasta los podrás comprar en el puerto. Es un merengue recubierto con chocolate. Se venden en cajitas y su slogan es: chocolate por fuera, merengue de corazón.












Compártelo

Entradas relacionadas