7 Souvenirs típicos de Uruguay - ¿Qué comprar de recuerdo?


En las ciudades turísticas vas a encontrar tiendas de recuerdos por todos lados. Además, siempre hay algún paseo o feria en los que los artesanos muestran sus trabajos. También es destacable Manos del Uruguay, una cooperativa de artesanos que tiene locales en varios puntos del país.

Aparte de las figuritas y objetos típicos que puedes encontrar en cualquier lugar del mundo, aquí te dejo algunas ideas para que encuentres un recuerdo original.

Qué comprar en Uruguay

1. Grappamiel: bebida alcohólica que proviene de una mezcla de grappa, alcoholes obtenido a partir de diversos granos, agua y miel de abeja.

2. Mate y mate cocido: infusión hecha con hojas de hierba mate (Ilex paraguariensis), planta originaria de las cuencas del Paraná, del Paraguay y del curso superior del Uruguay. Es muy amargo y contiene mucha cafeína. Para tomarlo se necesita un recipiente para echarlo y una bombilla (la especie de pajita por la que se sorbe). El mate cocido consiste en mate metido en bolsitas de té, para que te hagas una infusión en una taza. En Uruguay se tiene la costumbre de beberlo sin palo y su tamaño es más grande.

3. Set de mate: compuesto por un mate (de calabaza, plata, loza, madera...) y una bombilla para beber. Algunos más completos también llevan una yerbera, un termo y una matera para llevarlo todo a modo de bolso. La bombilla típica uruguaya es la pico de loro, doblada.

4. Dulce de leche: en Uruguay está hecho a base de leche de vaca, azúcar, esencia de vainilla y una pizca de bicarbonato de sodio. Marcas como Conaprole, Los Nietitos y  Manjar son muy famosas y tienen gran tradición en Uruguay.

5. Alfajores: no tienen nada que ver con los españoles. Son unos pequeños pasteles base de mantequilla, huevo, azúcar, maicena, harina, galleta, dulce de leche y chocolate. Están por todas partes, hay un sinfín de marcas y variedades.

6. Artesanías: prendas de punto, azulejos portugueses, platería, marroquinería y objetos decorativos artesanales puedes encontrar en los mercadillos, paseos y tiendas de souvenirs.

7. Ricarditos: estos dulces los vas a encontrar en cualquier tienda de dulces y de souvenirs. Hasta los podrás comprar en el puerto. Es un merengue recubierto con chocolate. Se venden en cajitas y su slogan es: chocolate por fuera, merengue de corazón.








Compártelo

Entradas relacionadas