Auténtico Hot Pot Chino en Madrid - The Hero Hot Pot


Hace poco he descubierto otro rinconcito chino en Madrid, sin tener que pasar por Usera. Esta vez, en pleno centro de la ciudad. Y es que los alrededores de la calle Álamo (muy cerca de la parada de metro de Noviciado y del Ministerio de Justicia), están llenos de tiendas de alimentación y restaurantes chinos auténticos. Tanto, que muchos de ellos... ¡ni siquiera tienen la carta de la puerta en español! Uno este descubrimiento al otro que ya hice en su día en Estrecho

Paseando por la calle Álamo me decanté por entrar en The Hero, atraída por el cartel de la puerta (Hot Pot). Ya sabéis que este plato me encanta y que uno de los mejores que había probado en España era el del famoso Casa Lafu


Este local es mucho más humilde. Un chino de andar por casa, cuyos comensales mayoritariamente son chinos. Si buscas por internet, su web ni está en español. Los dueños poco saben de nuestro idioma y hacen lo que pueden por entenderte. El camarero más joven fue el que me atendió y sí que entendía algo, pero se tuvo ir y siguió atendiéndonos una señora mayor con la que sólo me pude comunicar a través de señas y de los números de los platos. 


Me decanté por una olla mixta, con dos caldos: uno de setas y otro con picante. Una vez elegido el hot pot, hay que elegir las salsas y los ingredientes que le vamos a echar. En mi caso elegí salsa de cacahuete, salsa de sésamo, ternera, fideos de arroz, albóndigas y fideos en forma de nudo. Lo mejor, sin duda, las albóndigas. 


Al poco rato apareció la señora con la olla y... en ella había un muñeco de Doraemon que se fue deshaciendo poco a poco con el fuego lento. La señora se partía de risa mirando al Doraemon. 


La experiencia fue muy agradable y diferente de los demás chinos que he probado en Madrid. 

Horario:
▪ De 12'00 a 16'30
▪ De 19'00 a 00'00

   THE HERO HOT POT   
c/ Álamo, 5   Madrid
Teléfono: 810 52 89 89
https://the-hero-hot-pot.business.site/

Compártelo

Entradas relacionadas