Opinión del restaurante japonés Musashi de Madrid



Si estáis por el centro de Madrid, este local es una opción muy económica e interesante para probar uno de los restaurantes japoneses con más de veinte años en la capital. Su nombre proviene del samurai-artista del siglo XVI Miyamoto Musashi, autor del reconocido tratado sobre artes marciales titulado El libro de los cinco anillos. (Go-rin no sho) y del que se habla en Samurai Champloo (uno de mis animes favoritos).


El local es básico y no presenta mucha decoración, pero la comida es excelente. Un punto a su favor es que casi siempre hay japoneses comiendo allí. De hecho, yo descubrí este sitio gracias a mi profesor de japonés de Bunkyo

La carta es bastante extensa y tiene muchos platos japoneses que sólo he visto en este restaurante y en Japón. Desde las típicas gyozas, hasta chirashi para los más atrevidos. Incluso tiene unas bandejas parecidas a los bento de los conbini. Además,  siempre ponen un pequeño aperitivo mientras esperas los platos.






Lo único más ajustado son los postres, un poco pequeños. Pero teniendo en cuenta que no suelen venir en las cartas japonesas (más allá de a veces algún helado o algo de temporada o promoción), están bien; particulamente las trufas de té y el yokan. Yo lo recomiendo, sobre todo para cenar. La carta la podéis consultar aquí

Desde que fui la primera vez, he ido varias veces y nunca me ha decepcionado. La última vez me atreví con el té de cebada, típico de verano, y sabía igual que el del país nipón. Un acierto.

- Consejo: si pensáis ir, reservad con tiempo. Siempre está lleno, incluida la terrada.

- Precio medio por persona: 15€


Horario del Restaurante Japonés Musashi
- De 13’30 a 16’00
- De 20’30 a 23’30
- Lunes cerrado


   RESTAURANTE JAPONÉS MUSASHI   
Calle de las Conchas, 4, 28013 Madrid
Teléfono: 915 59 29 39
www.musashimadrid.com


Compártelo

Entradas relacionadas