Cuáles son los dulces típicos de Cantabria



Cantabria es una región de gran tradición repostera. La calidad de la leche de la región, junto con su gastronomía tradicional, que busca siempre la sencillez, han dado lugar a dulces tan afamados como sus sobaos o sus quesadas pasiegas. Pero, Cantabria cuenta con muchas otras especialidades para los más golosos. Aquí te dejo una muestra de las que más me gustan:

▪ Quesada Pasiega: leche de vaca cuajada que se acompaña de mantequilla y harina de trigo, huevos y azúcar. Se suele aromatizar la mezcla con limón rallado y canela en polvo.

▪ Sobao Pasiego: uno de los más famosos es el sobao de El Macho. Te aconsejo que compres los que están hechos con mantequilla, están muchísimo más sabrosos y te ahorras el aceite de palma que pueda llevar la margarina.


www.casaelmacho.com

▪ Polkas de Torrelavega: se elaboran con hojaldre y glasa real.
www.confiteriablanco.com

▪ Sacristanes de Liérganes: un hojaldre hecho con harina, mantequilla, sal y azúcar. Tiene forma de lazo y su origen está en los obradores de Torrelavega.

pasteleriabergua.es

▪ Pantortillas de Reinosa: tienen forma plana y redonda o ligeramente elíptica, hecha de una masa de hojaldre con una capa de azúcar caramelizada en su mitad superior. Dice la tradición popular que solamente en el clima y condiciones de Reinosa puede elaborarse la pantortilla, y que en ningún otro lugar se consigue prepararlas de la misma manera.


▪ Canónigos lebaniegos: postre formado por una natilla coronada con un merengue horneado.


▪ Palucos de Cabezón de la Sal:  es un dulce elaborado con coco, azúcar, miel y huevos, entre otros ingredientes, que hoy se puede comprar en pastelerías como La Gallofa.

lagallofa.wordpress.com

▪ Crema montañesa: un postre muy parecido a la crema catalana.


▪ Corbatas de Unquera: Son unos hojaldres recubiertos de una costra de azúcar y almendra, con forma de corbata. Cuenta la leyenda que las inventó un pastelero para aprovechar sobras de hojaldre.

www.altrades.es


▪ Miel de brezo: una de las más famosas es la marca Fuente del Corzo, producida por Apícola Tejedor. Esta miel en general, tiene un color más oscuro cuando está en estado líquido, y clarece al cristalizarse

www.apicolatejedor.com




Hasta aquí mi selección de dulces típicos de Cantabria. Si conoces alguno más, no dudes en comentarlo y lo añado a la lista. ¡Gracias de antemano!  ;)


Otra entrada que te puede interesar:

➤ Productos típicos que comprar en Cantabria




Compártelo

Entradas relacionadas