Cómo es el Mirador de Valcabado en Palencia


En un lugar privilegiado, esta plataforma se encuentra muy cerca de la Cueva de los Franceses y del Monumento Natural de Covalagua, en Revilla de Pomar. Merece la pena desviarse un poco para y bajarse del coche para admirar la hermosas vistas que nos ofrece.
Su espectacular balcón, en el que se sitúa también un vértice geodésico peninsular, se eleva sobre el hayedo de Monte Ahedo, en pleno Valle de Valderredible.


Desde su barandilla se pueden distinguir con facilidad los pueblos palentinos de Lastrilla, Cezura y Berzosilla, además del Páramo de La Lora, caracterizado por ser una llanura con algunas ondulaciones en el terreno, constituyendo elevadas planicies horizontales de calizas del Cretácico Superior, que alternan con valles y depresiones de arenas.

En este páramo se descubrió el primer yacimiento de petróleo de la península, en 1964. Éste fue explotado utilizando un oleoducto que se construyó entre Ayoluengo y Quintanilla Escalada.

El balcón ofrece unas maravillosas vistas de tierras palentinas, así como de Burgos y Cantabria. Aunque el viento sopla con fuerza en toda la plataforma, es posible distinguir más de cuarenta pueblos de estas tres provincias.


 MIRADOR DE VALCABADO 
PP-6222, 13, 34813 Pomar de Valdivia, Palencia


Otras entradas que te pueden interesar:

➤ 27 lugares imprescindibles que ver en la provincia de Palencia

➤ Ruta de senderismo - Cómo es la Senda de Covalagua desde Revilla de Pomar



Compártelo

Entradas relacionadas