Palencia, un paraíso para las autocaravanas


Si estás pensando en viajar por España en autocaravana, la provincia de Palencia es una de las que mejor preparadas está. En principio, elegí este destino por el covid, ya que ofrecía:

           🚐  Encontrarte con poca gente: a pesar de su incalculable belleza artística  y natural, no suele ser un destino masificado. Ni tiene mucha población, ni tiene muchos turistas.

           🚐   Áreas de Autocaravanas por doquier.

Era una provincia que prácticamente desconocía y de la que me enamoré. Me encontré con bellos paisajes, la mayor concentración de arte románico de Europa, rutas de senderismo maravillosas, cuevas, bisontes y una rica gastronomía presidida por los embutidos y la repostería (con Gullón, Uko y Trapa a la cabeza).

Como era la primera vez que iba a aventurarme con una autocaravana (había usado campers varias veces, pero siempre en campings), me puse en contacto con la Oficina de Turismo de Palencia para que me informaran sobre las instalaciones de la provincia y no tardaron ni un día en responderme con un montón de datos y mapas.

Palencia es un paraíso para los que viajen así y no se quieran gastar más dinero en campings, ni hoteles. Tan sólo en la capital, ya hay dos zonas habilitadas, la de Suances y la de Islas Dos Aguas.

A lo largo de todo el mapa tienes para elegir 22 áreas distintas, de las cuales 15 son de gestión pública. Todas ellas son gratuitas, permiten el vaciado de aguas grises y negras, y tienen agua potable. Las de Palencia capital tienen zona de lavado de autocaravanas y toma de corriente tienen la de Suances y la de Venta de Baños.

Además, la gran mayoría se encuentran muy cerca de los lugares turísticos y de supermercados y restaurantes.

En este enlace tienes el listado de todas ellas y de los servicios que ofrecen. Aunque te recomiendo que actualices la información poniéndote en contacto con el Área de Turismo.

     🚐   Área de servicios para autocaravanas en Palencia


Otra entrada que te puede interesar:

➤ 27 lugares imprescindibles que ver en la provincia de Palencia


Compártelo

Entradas relacionadas