Cómo es el Área de Caravanas de Suances - Palencia

Pocas provincias españolas están tan preparadas para recorrerlas viajando en caravana como lo está Palencia. Su mapa está lleno de ellas y con bastante calidad, al menos te sacan de un apuro. Y es que sólo en la capital hay ya dos zonas habilitadas. Lo cual dice mucho de una provincia que se preocupa por sus viajeros. 

La mejor de todas en las que he estado ha sido la de Suances. De hecho, he acabado repitiendo destino varias veces pasando la noche allí por la calidad de sus servicios. 

El Área de Autocaravanas de Suances se encuentra en un lugar privilegiado: en la salida 10 de la Autovía Tierra de Campos (A-65/E-) en la dirección hacia Palencia. Esto quiere decir que estás a menos de un kilómetro del centro urbano, por lo que puedes aparcar aquí e irte andando por un cómodo paseo que sale a tu izquierda, hasta cruzar el puente que lleva al centro.

El área pertenece a la gasolinera que está justo en frente y que tiene un taller y una tiendecilla para salir del paso. En ella también venden bombonas de gas y fichas para el agua. Sus dueños y sus dependientes son realmente simpáticos.  Si repostas en ella puedes pernoctar allí de manera gratuita.

La zona se compone de un gran aparcamiento para 30 plazas bien separadas. Hay una zona de barbacoas, otra de descanso, wifi, un lavadero, baños, duchas, lavadoras y hasta un lavaplatos (aunque no tuve la oportunidad de ver estas instalaciones abiertas por el tema del Covid). 

En la parte más alejada están las instalaciones para el lavado de autocaravanas, con una pasarela superior para fregar el techo y las zonas más altas y que usa detergentes biodegradables. Al lado se encuentra la zona de vaciado de aguas negras y el de aguas grises. 

Además tiene una zona de picnic, un parque infantil, dos pistas para jugar a la petanca y un parque para mascotas. Me encantó la bañera para perros. ¡Piensan en todo! Normal que fuera galardonada en el 2019 con el tercer premio del Best Camperplace

        🚐  Precio de la electricidad: 4€ / 12 horas hasta un máximo de 1400 w

        🚐  Ubicación: Carretera N-610a, km 2. Palencia.

        🚐  Precio: Si repostas, es gratuita.


Otras entradas que te pueden interesar:

➤ Palencia, un paraíso para las autocaravanas

➤ 27 lugares imprescindibles que ver en la provincia de Palencia

➤ 12 lugares imprescindibles que ver en Palencia capital





 

Compártelo

Entradas relacionadas