El transporte en El Calafate - Cómo movernos por El Calafate



La ciudad de El Calafate, con menos de cien años de vida, tiene unos 21.000 habitantes. Es muy pequeña, pero también muy alargada y desperdigada.

Lo destacable, desde el punto de vista turístico, es accesible fácilmente a pie: la zona de tiendas, restaurantes, el museo… También cuenta con un excelente paseo hasta la Laguna Nimez, por lo que no vas a necesitar para nada tirar de autobús.

Y eso es bueno, porque no existe un transporte público de autobuses en El Calafate. Tan sólo hay un servicio regular, más orientado a los estudiantes, que realiza un recorrido por la periferia y que cuenta con las líneas A, A1 y B. https://www.elcalafate.gov.ar/recorrido-transitorio-transporte-urbano

Esto lo tienes que tener en cuenta a la hora de contratar tu alojamiento. Si te alojas en las afueras, como en una tradicional estancia, tendrás que estar moviéndote todo el rato con taxis o remises, y tu bolsillo se va a resentir mucho, porque no son nada baratos.

En la calle Antoine de Saint Exsupery, 87, se encuentra la Terminal de Ómnibus de El Calafate. Esta pequeña estación de autobuses tiene un puesto de información que funciona de 8’00 a 20’00. Puedes ponerte en contacto con ellos si quieres que te aclaren algo relacionado con sus servicios. Esta terminal presta servicio a autobuses de larga distancia con conexiones a Río Gallegos, El Chaltén y Puerto Natales (Chile).

También puedes ponerte en contacto con la Secretaría de Turismo de El Calafate: info@elcalafate.tur.ar

Compártelo

Entradas relacionadas