Argentina: Cómo moverse y cuánto cuesta el transporte en El Calafate



La ciudad de El Calafate, con menos de cien años de vida, tiene unos 21.000 habitantes. Es muy pequeña, pero también muy alargada y desperdigada.

Lo destacable, desde el punto de vista turístico, es que es accesible fácilmente a pie: la zona de tiendas, restaurantes, el museo… todo está en el centro. También cuenta con un excelente paseo hasta la Laguna Nimez, por lo que no vas a necesitar para nada tirar de autobús.

Y eso es bueno, porque no existe un transporte público de autobuses en El Calafate. Tan sólo hay un servicio regular, más orientado a los estudiantes, que realiza un recorrido por la periferia y que está formado las líneas A, A1 y B. 


Esto lo tienes que tener en cuenta a la hora de contratar tu alojamiento. Si te alojas en las afueras, como en una tradicional estancia, tendrás que estar moviéndote todo el rato con taxis o remises, y tu bolsillo se va a resentir mucho, porque no son nada baratos.

En la calle Antoine de Saint-Exupéry, 87, se encuentra la Terminal de Ómnibus de El Calafate. Esta pequeña estación de autobuses tiene un puesto de información que funciona de 8’00 a 20’00. Puedes ponerte en contacto con ellos si quieres que te aclaren algo relacionado con sus servicios. Esta terminal presta servicio a autobuses de larga distancia con conexiones a Río Gallegos, El Chaltén y Puerto Natales (Chile).

También puedes ponerte en contacto con la Secretaría de Turismo de El Calafate: info@elcalafate.tur.ar


Compártelo

Entradas relacionadas