Argentina: 7 Souvenirs típicos que comprar en El Calafate



La calle principal de la ciudad de El Calafate, la Avenida del Libertador, está llena de tiendas donde podrás comprar una gran variedad de souvenirs de la región.

¿Qué comprar de recuerdo en El Calafate?

1. Artesanía de lana: gorros, guantes, ropa… podrás encontrar todo tipo de productos artesanales y realizados en telar aptos para pasar los inviernos duros patagónicos.

2. Dulces de Calafate: alfajores, mermeladas o licores, son productos que se hacen en esta tierra aprovechando el fruto azul que da nombre a la región.

3. Merchandising del Perito Moreno: lo más visitado de la zona es aprovechado para poner a la venta todo tipo de objetos con su imagen. Imanes, camisetas, gorras, cuadernos, chapas…

4. Objetos de guanaco: el guanaco es un animal salvaje, parecido a una llama, que puebla la estepa patagónica. Su carne es consumida en forma de empanadas, guisos y hamburguesas. Sus huesos y dientes son aprovechados para hacer collares y otros objetos tallados.

5. Productos de cuero: bolsos y ropa en general es posible encontrar en las tiendas de El Calafate.

6. Gnomos: en el Paseo de los Artesanos hay algunas tiendas dedicadas a los duendes del lugar. Un bonito recuerdo que llevarte de aquí.

7. Libros de la Patagonia: hay varias librerías que cuentan con un gran catálogo de libros relacionados con una de las regiones más famosas de Argentina.



Compártelo

Entradas relacionadas