Argentina: 7 Souvenirs típicos de Ushuaia - ¿Qué comprar de recuerdo?



La Avenida San Martín está llena de tiendas donde puedes llevarte un souvenir de Ushuaia. También tienes otras oportunidades en lugares como en la estación del Tren del Fin del Mundo, en pleno Parque Nacional de Tierra del Fuego.

Aparte de las figuritas y objetos típicos que puedes encontrar en cualquier lugar del mundo, aquí te dejo algunas ideas para que encuentres un recuerdo original de un lugar tan al sur.

1. Chocolates y dulces: una caja de bombones, dulce de leche, alfajores o chocolate de la Fábrica de chocolate más austral del mundo. No dejes de entrar en la chocolatería La Laguna Negra.

2. Torta Fueguina: hecha con huevo, azúcar, chocolate, almendras, harina, manteca y frutas del bosque, la puedes encontrar en cualquier tienda de souvenirs de la ciudad.

3. Faro del Fin del Mundo: ver el Faro Les Éclaireurs mientras recorres el canal Beagle es algo que no te puedes perder si viajas al fin del mundo. Figuritas de este emblema fueguino se venden por doquier.

4. Artículos de lana: gorros, guantes, bufandas… ropa calentita para el pasar el invierno.

5. Sello postal del fin del mundo: puedes comprar una postal con sello y echarla en los buzones de las tiendas para mandar a tu recuerdo desde un sitio tan austral. También puedes ir Correos a que te pongan el matasellos, incluso acercándote a la aislada oficina que hay en el Parque Nacional Tierra del Fuego.

6. Sello en tu pasaporte: en la Oficina de Turismo de Ushuaia te ponen el sello en tu pasaporte de manera gratuita, como muestra de que has viajado al Fin del Mundo.

7. Peluches de pingüinos y leones marinos: los animales más característicos del Canal Beagle.


Compártelo

Entradas relacionadas