Argentina: Opinión de la Hostería Patagonia en El Calafate



Reservé este alojamiento a través de booking.com para pasar tres noches en El Calafate. Su precio, con desayuno incluido, fue de 2.739 AR$.

Al no existir un servicio de transporte público en El Calafate, me puse en contacto con ellos por email unos días antes de mi llegada para que me gestionaran el transporte desde el aeropuerto. Me cobraron 300 AR$ por persona y, como quedé muy a gusto con el servicio, al día siguiente reservé también la vuelta al aeropuerto.

El personal es súper amable. Está regentado por un matrimonio joven que tenía un gato simpatiquísimo. Tuvieron muchos detalles. Por ejemplo, me dejé olvidada mi mochila pequeña en el remis y ellos hicieron todo lo posible por solucionar la situación. Además, los días que contraté excursiones me dejaron el desayuno preparado antes de la hora para que no me fuera sin comer.

Localización

La Hostería se encuentra fuera de la influencia de la avenida principal de la ciudad, la Avenida del Libertador. Por ello, es un lugar muy tranquilo, alejado del barullo y del ir y venir de turistas que hay por las tardes en el centro. No obstante, tardas 5 minutos andando en llegar a ella. Tan sólo hay que ir bajando la calle hasta que te encuentres con el Supermercado La Anónima y ya has llegado.

Por cierto, girando la esquina, en frente, tienes una pequeña panadería tradicional (Panadería La Familia) en la que puedes encontrar todo tipo de dulces artesanales y platos típicos de la región para llevar y a muy buenos precios.

Instalaciones

El alojamiento está organizado en torno a un pequeño patio interior. Tiene tan sólo dos plantas en uno de sus lados y una en el de enfrente en las que se encuentran sus catorce habitaciones. 

Mi habitación estaba en la planta baja. Era enorme y cómoda. No tenía tele, pero tampoco la necesité mucho. Todo realmente limpio y con buena calefacción, que agradecí durante el frío patagónico del invierno.



Hay wifi gratis en todas las habitaciones, servicio de lavandería y una zona común en la que puedes usar el microondas y ver la tele. 



Allí se sirven todos los días los desayunos, que vienen incluidos en el precio de la habitación. Está muy completo: café, té, leche, yogures, zumo, tostadas, bollería, dulce de leche, mermeladas, cereales, huevos, fruta… Excepcional.


   HOSTERÍA PATAGONIA   
San Juan Bosco 160, El Calafate – Argentina
Teléfono: +54 2902 49-2302

Compártelo

Entradas relacionadas