Argentina: Dónde alojarse en Ushuaia - Cuidado con la ubicación de los hoteles



Ushuaia, La ciudad del Fin del Mundo es pequeña, pero muy alargada. Si no dispones de coche propio o de alquiler, ten cuidado con dónde escoges tu alojamiento, sobre todo en invierno.

La zona más cómoda para alojarse está situada en el centro. Las Avenidas Maipú y San Martín, y sus alrededores, están llenas de restaurantes y tiendas y son las más atractivas desde el punto de vista turístico.

Si te alojas en zonas más alejadas, no tendrás tantas opciones para comprar y comer. La iluminación de las calles por la noche es algo tenue y tardarás bastante en llegar al centro andando o en autobús.

Lo aviso porque cuando yo fui no tenía ni idea de la disposición de la ciudad y mi hotelestaba bastante alejado del centro. En un principio no me importó, porque así estaba en una zona tranquila y podía patearme la ciudad y verla más en profundidad que si sólo me reducía a vivir el centro.



En invierno esto fue una muy mala idea. Las calles estaban congeladas y me escurría a cada paso. Y lo de la luz tenue de las farolas no ayudaba nada. Al final, acabé usando un autobús urbano (que tardó lo mismo que si yo hubiera ido andando) y tirando de remises. Harta de la situación, me terminé comprando unos crampines para poder andar por el hielo sin tanto problema. Si hubiera sabido esto antes, aunque mi hotel era genial, me hubiera alojado en otra zona de la ciudad.


Por eso, antes de contratar el primer hotel que veas, piensa bien dónde está ubicado y si se adapta a tus preferencias y a lo que tienes pensado hacer en la ciudad, para luego no llevarte sorpresas. Y comprueba si tienes una parada de autobús cerca y cuánto tardas en llegar a los sitios que quieres visitar.












Compártelo

Entradas relacionadas