Argentina: Cómo llegar del aeropuerto de El Calafate al centro



El Aeropuerto Internacional de El Calafate, Comandante Armando Tola, se encuentra bastante retirado del centro de la ciudad, a unos 23 km. Se tardan unos 20 minutos en llegar.

Desgraciadamente no existen líneas regulares de transporte público que hagan este trayecto, por lo que tendrás que contratar un servicio de transporte privado.

Recuerda que el aeropuerto es muy pequeño y sus servicios muy básicos. Sólo existe un cajero para sacar dinero en el aeropuerto y no hay ningún sitio en el que cambiar divisas.

1. Cómo ir del aeropuerto de El Calafate al centro en autobús

🚍 La única empresa que hace este recorrido es VES Patagonia. El mostrador de VES Airport Shuttle está en el stand 4 del hall de entrega de equipajes. Puedes contratar sus servicios allí mismo o hacerlo a través de internet. Normalmente tienen descuentos. Por ejemplo, llevarte a tu hotel en su minibús te puede salir por unos 400$.



2. Cómo ir del aeropuerto de El Calafate al centro en taxi o remis

🚖 La única empresa de taxis que encontrarás en el aeropuerto es Taxi Cóndor. Su puesto está en el stand 2 del hall de entrega de equipajes. Cuentan con salidas inmediatas para todos los vuelos. Además, también ofrecen traslados al Glaciar Perito Moreno y a El Chaltén. El precio por vehículo ronda los 800$.


🚖 Otra opción es consultar a tu alojamiento y que te lo gestionen ellos. Pero asegúrate del precio que vas a pagar, porque si lo organizan con otra compañía los precios suelen variar mucho porque tienen en cuenta que parten de la ciudad y te están esperando en el aeropuerto. Por ejemplo, Taxi Remis El Calafate, ofrece una tarifa de 1400$ por vehículo.


Compártelo

Entradas relacionadas