Cómo llegar al aeropuerto de Ushuaia



El Aeropuerto Internacional de Ushuaia Malvinas Argentinas, está situado a tan sólo 5 km del centro de la ciudad de Ushuaia, en una pequeña península. Es el aeropuerto más austral de la Argentina continental y se suele utilizar como vía para entrar a la Antártida.

Es muy pequeño y muy nuevo. Su construcción se inauguró en 1997 y ha entrado más de una vez en la lista de los aeropuertos más bonitos del mundo. En él hay un restaurante y unas pocas tiendas. No existe ninguna casa de cambio, pero sí un ATM del Banco Provincia Tierra del Fuego.   

1. Cómo llegar al aeropuerto de Ushuaia en autobús

No existe transporte público que realice la ruta hacia o desde el aeropuerto. Por lo que la única opción que te queda es coger un taxi. También puedes contactar con tu alojamiento para que te vayan a recoger a tu hotel. A mí me cobraron 330 AR$ por venir a recogerme. No te recomiendo que contrates un servicio de transfer por internet, porque te saldrá muchísimo más caro. 

2. Cómo llegar al aeropuerto de Ushuaia en taxi o remis

En el centro de Ushuaia tienes tres opciones:

🚖 Taxis de la Asociación Propietarios de Taxis: Avenida Maipu, 504 

🚘  Remises de la compañía Remis Carlitos: Avenida San Martín, 891 

🚘  Remises de la compañía La Nueva: Puerto Español, 599. 


Duración del trayecto: unos escasos 15 minutos en llegar al aeropuerto. No suelen ser caros. Ushuaia es una ciudad muy desperdigada y si tu hotel no está en el centro, cuando hace frío resulta rentable irse a una remisería y que un coche te lleve hasta allí. 


Compártelo

Entradas relacionadas