Argentina: Cómo llegar al aeropuerto de Ushuaia



El Aeropuerto Internacional de Ushuaia Malvinas Argentinas, está situado a tan sólo 5 km del centro de la ciudad de Ushuaia, en una pequeña península. Es el aeropuerto más austral de la Argentina continental y se suele utilizar como vía para entrar a la Antártida.

Es muy pequeño y muy nuevo. Su construcción se inauguró en 1997 y ha entrado más de una vez en la lista de los aeropuertos más bonitos del mundo. En él hay un restaurante y unas pocas tiendas. No existe ninguna casa de cambio, pero sí un ATM del Banco Provincia Tierra del Fuego.   

🚍 Cómo llegar al aeropuerto de Ushuaia en autobús

No existe transporte público que realice la ruta hacia o desde el aeropuerto. Por lo que la única opción que te queda es coger un taxi. También puedes contactar con tu alojamiento para que te vayan a recoger a tu hotel. A mí me cobraron 330 AR$ por venir a recogerme. No te recomiendo que contrates un servicio de transfer por internet, porque te saldrá muchísimo más caro. 

🚘 Cómo llegar al aeropuerto de Ushuaia en taxi o remis

En el centro de Ushuaia tienes tres opciones:

🚖 Taxis de la Asociación Propietarios de Taxis: Avenida Maipu, 504 

🚗   Remises de la compañía Remis Carlitos: Avenida San Martín, 891 

🚘  Remises de la compañía La Nueva: Puerto Español, 599. 


Duración del trayecto: unos escasos 15 minutos en llegar al aeropuerto. No suelen ser caros. Ushuaia es una ciudad muy desperdigada y si tu hotel no está en el centro, cuando hace frío resulta rentable irse a una remisería y que un coche te lleve hasta allí. 

Compártelo

Entradas relacionadas