Argentina: Cómo moverse y cuánto cuesta el transporte en Ushuaia



Con una superficie de 23 km² y alrededor de 60.000 habitantes, Ushuaia es una ciudad que está muy desperdigada. Su centro y sus lugares más representativos se pueden recorrer andando (si el frío del invierno no ha congelado las calles). Sin embargo, si tu hotel está retirado del centro, puede que te sea necesario coger un autobús, un taxi o un remis. Ten en cuenta que algunas calles de las afueras puede que estén congeladas, en invierno se quedan embarradas y es difícil transitar por ellas. La iluminación por la noche también es muy tenue.

1. Moverse por Ushuaia en autobús

Ushuaia tiene un servicio de transporte público operado por Ushuaia Integral SE. Existen tres rutas de autobús y 255 paradas.

🚌  A: Rotonda del Indio – Barrio Islas Malvinas
🚌  B: Barrio La Tranquera – Centro
🚌  C: Barrio Pipo – Centro


Para montarte en un autobús es necesario que tengas la Tarjeta SUBE. No se acepta otro modo de pago.

Precio del billete: con la inflación argentina es difícil de saber. Actualmente gira en torno a los 24 AR$.

En la página web de la Municipalidad de Ushuaia, puedes consultar las paradas en un mapa y saber cuánto tiempo va a tardar en llegar el próximo autobús. Operan las 24 horas.




cronistaurbano.com.ar



2. Moverse por Ushuaia en taxi o remis

La tarifa de los taxis varía de acuerdo al tiempo y la distancia recorrida, según lo que marque el taxímetro. Sus coches se pueden coger en las paradas o parándolos por la calle y siempre tienen una luz amarilla en techo. Es decir, son fácilmente identificables.


La tarifa de los remises responde a un cuadro de distancias establecido por cada agencia. No se pueden parar por la calle, sino que tienes que reservarlos antes yendo a una remisería, por el móvil o llamándolos. Sus coches no son identificables.

En el centro de Ushuaia tienes tres opciones:

🚖 Taxis de la Asociación Propietarios de Taxis: Avenida Maipu, 504 

🚘  Remises de la compañía Remis Carlitos: Avenida San Martín, 891 

🚘  Remises de la compañía La Nueva: Puerto Español, 599. 





Compártelo

Entradas relacionadas