Argentina: Cómo llegar al Glaciar Perito Moreno desde el Calafate



El Glaciar Perito Moreno se encuentra a unos 70 kilómetros desde El Calafate (una hora, más o menos). En internet hay múltiples agencias con ofertas, también lo puedes contratar en las decenas de locales que ofrecen este trayecto en la calle principal de El Calafate (Avenida del Libertador) o poniéndote en contacto con tu hotel para que te lo gestione.

En cualquier caso, ninguna de las excursiones incluye la tasa de entrada al parque, que tendrás que abonar allí en efectivo. Recuérdalo, no aceptan tarjetas.

1. Cómo ir al Perito Moreno en autobús

Puedes comprar un billete de autobús que te lleva a la entrada del parque. Te deja allí por la mañana y te recoge por la tarde. En el precio del billete sólo viene incluido el transporte, sin guía, ni entrada al parque, ni nada más. Está indicado para que veas el glaciar haciendo el recorrido de las pasarelas. Las salidas son desde la estación de ómnibus de El Calafate.

🚍 Empresas: Taqsa Patagonia y Caltur   

🚍 Duración: 1 h 30’

🚍 Ventaja: el precio (unos 18 - 20 US$)

🚍 Desventaja: el tener que estar sujeto a una hora concreta para volver a El Calafate. Las pasarelas se recorren en poco tiempo y el tiempo que te sobra es bastante amplio.


2. Cómo ir al Perito Moreno en excursión organizada

Hay varias opciones para realizar este trayecto:

🚙 Sólo transporte: servicio similar al del autobús de línea regular. 

🚙 Transporte + guía: el autobús te deja en las pasarelas y las recorres con un guía

🚙 Transporte + guía + barco: además de lo anterior, puedes ver el glaciar desde un barco para que escuches cómo cruje.

🚙 Transporte +guía + mini-trekking + pasarelas: el autobús te lleva a un puerto en el que coges un barco y observas el glaciar desde un punto totalmente distinto al de las pasarelas. No hay jaleo, porque las entradas a turistas están muy limitadas. Caminas con raquetas sobre el glaciar y vuelves en el barco para subirte en el autobús que te lleva a las pasarelas. Este último recorrido puedes elegir hacerlo con guía o sin ella. 

🚙 Transporte + guía + trekking: igual que el anterior, pero andas durante más tiempo por el glaciar y no te lleva a ver las pasarelas.


Compártelo

Entradas relacionadas