Opinión A Pensión de Teresa - Arzúa


Después de llegar exhausta a Arzúa subiendo el último cuestarrón de la etapa 5, fui a la recepción del Albergue Don Quijote, justo a la entrada del pueblo. Tenía hecha una reserva y no aparecía mi nombre por ningún lado. Pero yo tenía el comprobante de la reserva impreso. La verdad es que fueron muy rápidos y subsanaron su error muy deprisa. El hombre de la recepción me dijo que estaban llenos, pero que le acompañase. Cruzamos la calle y me llevó a la Pensión de Teresa. Habló con la dueña y me dieron una habitación doble con baño privado. Excepcional. Un upgrade en toda regla, porque no tuve que pagar nada. Tan sólo me había gastado 11€ por litera cuando había reservado el albergue por internet. 

La pensión se encuentra a la entrada de Arzúa. Es una zona muy nueva y muy tranquila. Alejada del centro, pero en cuya avenida hay varios albergues, bares y restaurantes donde degustar el famoso queso de la tierra. 

El edificio tiene dos entradas. La de abajo está en la avenida principal y la otra está en la calle de atrás. Cuenta con una cafetería y un gran restaurante. Subiendo por el ascensor, hay dos plantas en las que hay diez habitaciones, totalmente nuevas, ya que ha sido restaurado recientemente. Todas cuentan con baño privado, calefacción, televisión y wifi gratis. Las camas son cómodas y todo está limpísimo. Lo mejor es que están bien insonorizadas y no se escucha nada de la calle, ni de los pasillos.



La verdad es que con el cansancio que llevaba a cuestas no me di cuenta de que era una pensión. En todo momento pensé que estaba en un hotel, y sólo me percaté de ello cuando me pusieron el sello en la Credencial. Es increíble que sea pensión, pues sus habitaciones son mejores que muchos hoteles en los que he dormido. 

La atención, excepcional y la comida, hecha con esmero. 

➽ Precio: desde 40€ la habitación doble interior. 

   A PENSIÓN DE TERESA - ARZÚA   
Rúa Do Castro, 10 – 15810 Arzúa
A Coruña (Galicia)
Teléfonos: 981 50 81 32 / 660 42 77 71

Compártelo

Entradas relacionadas