Opinión del Albergue Don Álvaro - Sarria


El albergue se encuentra en pleno centro histórico de Sarria, muy cerca de los principales monumentos. La zona nueva está situada en el valle y el casco antiguo se eleva sobre una pequeña colina que antiguamente estaba dominada por un gran castillo. Por ello, tendrás que subir unas cuantas escaleras y cuestas cargado con la mochila, queriendo ya acabar con la etapa Triacastela-Sarria. Es una mala noticia al llegar, pero es buena al salir, ya que desde lo alto de esta colina parte el camino hacia la etapa siguiente. En la misma calle hay multitud de bares de tapas y restaurantes a precios muy asequibles.

                                            ➽  Precio de la cama en litera: 11€
                                            ➽  Incluye: sábanas, mantas y almohada.
                                            ➽  Hay wifi gratis.
                                            ➽  WC unisex
                                            ➽  Comedor y cocina compartida
                                            ➽  Sala de estar con chimenea
                                            ➽  Lavadoras y secadoras (3€)

El edificio del albergue es una antigua casona señorial del siglo XVI de piedra, que perteneció antiguamente al médico de la comarca: Don Álvaro. Este médico ya aparece en unas pinturas del Monasterio de Samos. Y la puerta de su fachada fue un regalo que le hicieron sus monjes por el buen trato recibido por parte de Don Álvaro.

Su interior ha sido renovado y convertido en albergue. Hoy cuenta con cuatro habitaciones. Yo estuve en una donde había cuatro literas. Estaban demasiado pegadas las unas a las otras, pero eran cómodas.




Lo mejor del edificio es su gran patio interior, que gira en torno a una bonita fuente. En él hay parras centenarias y rosales. 

El albergue tiene una zona de comedor con televisión y una sala de estar con una lareira tradicional. Esta chimenea de leña se enciende todas las noches para las veladas. Y es que Mónica, la dueña, invita a todos los peregrinos alojados a unirse alrededor de la chimenea para conocerse y para contar experiencias, mientras les ofrece unos chupitos de licores de la zona.


De hecho, aquí fue, gracias a esta velada, donde comencé a conocer a los que serían mis compañeros de peregrinaje y con los que compartí todos los buenos momentos con los que El Camino nos regala.


   ALBERGUE DON ALVARO   
C/ Mayor, 10 Sarria (Lugo)
Teléfonos: 982 531 592 / 686 468 803
info@alberguedonalvaro.com
www.alberguedonalvaro.com


Compártelo

Entradas relacionadas