Opinión sobre Los Chozos de la Roca de la Sierra - Durmiendo en un chozo


Ubicación

El complejo se encuentra a 1 km de la Roca de la Sierra, un pequeño pueblo de Badajoz con un puente románico y restaurantes para tomar algo.

Los chozos están en plena dehesa extremeña, aislados para disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza. Hay varios caminos para hacer senderismo y observatorios para ver las aves. Es envidiable. 

El acceso se hace a través de la Carretera EX214, en el km 31,5 sale un desvío hacia una carretera sin asfaltar, atravesamos un portón para el ganado y recorremos este camino lleno de zonas para pastorear. Algunas ovejas vienen a nuestro encuentro.



A unos pocos minutos, siguiendo la señal, entramos en los chozos.

A menos de una hora en coche podéis visitar Badajoz, Cáceres o Mérida; aunque cerca podéis disfrutar de muchos entornos naturales y actividades de aventura.

Los chozos

El complejo es súper tranquilo. Consta de siete chozos repartidos entre las encinas. Son casitas circulares de piedra totalmente equipadas.


En su interior hay una cocina, con microondas, vitrocerámica, vajilla y un montón de cacharros. En la nevera hay productos de minibar al precio que los puedes encontrar fuera.


Una zona salón-comedor, con televisión, aire acondicionado y chimenea. El cesto de leña cuesta 3€.



Un cuarto de baño con plato de ducha, un poco frío en invierno.


La habitación con un montón de mantas, para pasar las noches pacenses.


Lo que más me gustó fue la decoración, totalmente cuidada. Todo limpio y arreglado hasta el mínimo detalle. Se nota que le ponen empeño.





Lo que menos fue que pasamos un poco de frío, porque el aire acondicionado y la chimenea están en el salón y, aunque caldean la casa, nosotros tuvimos mala suerte porque fuimos en plena ola de frío. Como el tiro de la chimenea no iba muy bien y acabamos ahumados y ventilando. Tendremos que probar a ir en otra época del año.

El exterior

Junto a los chozos hay una zona de barbacoa y una piscina. Las barbacoas nos dijeron que se podían usar, aunque no estuviera abierta la piscina por ser invierno.


La recepción está a la entrada de un Centro de interpretación de la naturaleza dedicado a las aves. Nosotros llegamos muy tarde al hotel y el dueño quedó con nosotros para esperarnos. A pesar de ser tan tarde, nos abrió el centro para que tuviéramos información sobre la zona en la que estábamos y nos recomendó muchas actividades. Fue muy amable.  




Según nos contó y la información de su web, estas son las aves que habitan la zona:

Grulla, alcaraván, triguero, águila imperial ibérica, buitre, anátidas, abejarucos, elánio azul, sisón, ganga ortega, alcaudón real, rabilargo, milano real y milano negro, águila culebrera, aguilucho cenizo, aguilucho pardo, buitre negro, águila calzada, abubilla, cuervo, roca, curruca cabecinegra, gorrión chillón, codorniz, archibebe claro, ánade friso, pato cuchara, somormujo lavanco, zampullín chico, chorlitejo chico, andarríos grande, andarríos chicho, martín pescador, garza, cigüeña, limícolas, avutarda, cernícalo, espátula, garceta blanca, ganso europeo, lavandera blanca, grajilla, estornino.



Además de las aves, una laguna que está muy cerca y los animales de pastoreo, el entorno es ideal para observar la noche estrellada de Extremadura, considerada uno de los pocos santuarios nocturnos españoles para ver las estrellas.



   CHOZOS DE LA ROCA DE LA SIERRA   
Ctra. EX-214 km 31,5 De la Roca de la Sierra a la Nava de Santiago.
06190 La Roca de la Sierra – Badajoz.
Teléfonos: 636 558 795  /  682 682 535



Compártelo

Entradas relacionadas