Souvenirs típicos de Australia - ¿Qué comprar de recuerdo?

En Australia no hemos encontrado la afluencia de tiendas de souvenirs típicas de las ciudades turísticas. Donde más hemos visto ha sido en Bondi Beach (Sydney), Cairns y Arlie Beach. Otros productos los podemos ver en los aeropuertos, comercios de barrio y grandes almacenes, como Woolworths. También es muy común ver en las etiquetas escrito "Hecho en China con diseño australiano". Aquí os dejamos algunos de los que nos llamaron más la atención:

- Botas Uggs: hechas de piel de oveja. Unas buenas las podemos encontrar desde 100$. Calentitas, calentitas.



- Ópalos: abundan las tiendas de ópalos por todas partes. Los más codiciados son los negros. Se extraen de Lightning Ridge, a 800 km al noroeste de Sydney.



- Tazas, pegatinas, vasitos… todo con forma de koalas o canguro:




- Señales típicas:




- Corbatas:



- Peluches:

- Camisetas:


- Bolsas: algunas tiendas de souvenirs te ofrecen por 2$ bolsitas con la señal de un canguro para guardar tus compras. Son muy bonitas y se pueden convertir en un souvenir más.




- Didgeridoos: instrumentos de viento aborigen con más de 2000 años de existencia. El único problema es su tamaño. Un engorro para traérnoslo en el avión.




- Artículos de lana de merino:



- Boomerang: aunque no sólo se ha utilizado en Australia, su existencia siempre ha estado ligada a este territorio. Los podemos encontrar de varios tipos: los más baratos desde 4$ (que no suelen ser muy auténticos que digamos), los hechos por aborígenes para decoración (tienen un sello detrás) y los hechos para cazar. Merece la pena comprar los artesanales para colaborar al mantenimiento de este arte y de su cultura. El nuestro lo compramos en el centro aborigen de Cairns por 20$. Otro sitio famoso para comprarlo es en el centro de Uluru, que está lleno de artesanía y donde puedes ver a los aborígenes trabajando.




- Arte aborigen: artesanías en madera y pinturas típicas puntillistas las podemos encontrar en los centros de arte aborigen. Durante la puesta de sol en Uluru, varios artistas muestran sus obras en el mirador.




Sombreros:

- Akruba: son los más famosos y siempre lo recordaremos de Cocodrilo Dandee. Esta marca lleva fabricando sombreros desde 1874 y cuestan de 100$ en adelante. Otra marca importante es Jacaru.


- Driza-Bone: es un tipo de sombrero que se usa para la lluvia, pues se mantiene seco gracias a las fibras especiales de las que se compone. También hay chubasqueros de este tejido.

- Cork hat: un sombrero típico del Outback. Es la adaptación que los ingleses hicieron de los adornos que los aborígenes llevaban en el pelo para espantar a las moscas. Lleva corchos colgando. Para mí fue bastante incómodo, pero las moscas lo fueron más. Los de imitación los puedes encontrar desde 10$.



Cremas:

- Aceite de eucalipto: con propiedades antisépticas, antirreumáticas y para aromaterapia.



- Aceite de lagarto varano: sirve para aliviar las articulaciones hinchadas y para curar las quemaduras.




- Jabones:

Productos alimenticios:

- Café de Mareeba, cerca de Cairns: sólo lo vais a poder encontrar en los centros comerciales y tiendas de la zona, y en alguna tienda de delicatesen en los aeropuertos. Aprovechad si pasáis por allí porque es una delicia.



- Té Madura: están en los grandes almacenes. No son muy caros y tienen gran calidad.



- Miel y miel batida:



- Mermeladas: de todos los sabores.



- Mirto anís: una especia que proviene de árbol de la selva subtropical de Nueva Gales del Sur con un suave aroma a anís mezclado con té verde.  




- Nueces de macadamia:


Otros souvenirs de “gusto extraño” están hechos con los escrotos de los canguros: desde abridores de botellas, hasta bolsitas, jaboneras…    




Espero haberos ayudado con algunas ideas para que os tragáis algo bonito de vuestro gran viaje ;)


Compártelo

Entradas relacionadas