Australia: 10 lugares imprescindibles que ver en Cairns


La mayoría de los grandes viajes en carretera que recorren la costa este de Australia acaban aquí. Pocos continúan más para el norte. Cairns está plagada de tiendas y agencias de viaje que no paran de ofrecer sus excursiones al punto estrella: la Gran Barrera de Coral. La ciudad es muy asequible a pie. No hay mucho que ver en ella, aunque está llena de actividades en los alrededores. 

Qué hacer en Cairns


1. Pasear por The Esplanade: aquí es donde se reúne la gente en Cairns para hacer deporte, pasear, disfrutar del mar o relajarse tomando el sol. Al final del paseo marítimo hay una piscina de agua salada, justo al lado del mar. En la mitad del paseo, puedes hacerte fotos con el War Memorial y también mirar a los pelícanos que vienen aquí cada atardecer. Los sábados de 8’00 a 16’00 es la sede del mercado de artesanía, con música y bailes.




2. Comprar souvenirs en el centro:  Cairns está llena de asiáticos. Hay multitud de japoneses y coreanos, sobre todo. La mayoría de las tiendas de recuerdos son suyas y hay miles. Los precios varían mucho de una a otra, así que tómate un tiempo para recorrer varias y hacerte con la mejor ganga.

3. Comer en el Night Market: Cairns no tiene Chinatown, pero este sitio es como si fuera un trocito de ésta. El mercado nocturno está lleno de tiendas de recuerdos y de restaurantes de comida asiática a precios muy razonables. Muchos son buffet libre. Pagas un plato y te echas todo lo que quepa en él. Además, en todo el recinto hay wifi gratis.


4. Ver a los canguros in the wild en el Centenary Park: saliendo de Cairns, busca el Centenary Park, cerca de Trinity Beach. Allí hay un club de bolos con unas vistas magníficas. Sus vecinos son un montón de wallabies salvajes. Yo entré para verlos sin saber que era propiedad privada. Pero no hubo problema. Les expliqué que quería ver a los wallabies porque los había visto desde la carretera y, muy amables, me llevaron al sitio desde donde mejor se veían. Sin necesidad de entrar a la bolera, se pueden ver rodeando el edificio, aunque no tan bien.


5. Conocer a los aborígenes del Tjapukai: este parque cultural es una de las mejores oportunidades que hay en la zona para aprender de los aborígenes de Cairns, que son muy distintos de los que tienes en mente, los típicos altos del desierto. En este parque muestran su arte, sus bailes, sus tradiciones, incluso puedes probar a tirar un boomerang o una lanza.


6. Pasear por los jardines botánicos: a 3-4 km del centro estos jardines, creados en 1887, albergan una de las mejores colecciones de plantas tropicales de Australia. Atravesando sus pasarelas puedes llegar a los Centenary Lakes, formados por un lago de agua salada y otro de agua dulce en los que se reúnen más de 136 especies de pájaros.



Qué hacer cerca de Cairns


7. Visitar la Gran Barrera de Coral: a 40 km de Cairns, en un barco tardarás dos horas en llegar a sus proximidades. Patrimonio de la Humanidad desde 1981, es una visita obligada. Pero, siempre respetando. Haciendo turismo responsable. Su futuro es incierto debido a la contaminación, el cambio climático y las actitudes estúpidas de algunos turistas.


8. Ver cocodrilos en Daintree Forest: Patrimonio de la Humanidad desde 1988 dentro del conjunto de humedales tropicales de Queensland, es la mayor extensión de bosque del país. Yendo hacia el norte, desde Cairns, se pueden ir haciendo paradas interesantes en sus playas más alejadas (Palm Cove Beach es la más concurrida), recorriendo una carretera sinuosa, llena de curvas y con paralela al mar en muchos tramos. Los puntos más destacados son Daintree pueblo, Port Douglas (para hacer el sendero de Mossman Gorge) y Cape Tribulation. En la zona hay muchas empresas que se dedican a hacer cruceros por el río para ver cocodrilos.


9. Hacer el Waterfall Circuit en coche: a una hora de Cairns, puedes hacer este recorrido que parte del pueblo de Millaa Millaa para ver una sucesión de cataratas impresionantes. Atherton Tablelands es la zona más famosa.

www.amazingaustralia.com.au

10. Viajar en el tren de Kuranda: Kuranda está a 30km de Cairns. La mejor manera de visitarla es subiéndose en el Kuranda Scenic Railway, un tren de vapor que atraviesa la selva y nos deleita con sus paisajes. Hace algunas paradas para poder tomar buenas fotos, como la mítica Barron Falls. La vuelta, para que el viaje sea completo, se puede hacer en el teleférico.


Compártelo

Entradas relacionadas