Día 15 – Kayak hacia White Rock, en las Islas Whitsundays


Después de posponer nuestro viaje en kayak dos días debido a los fuertes vientos, pudimos hacerlo en nuestro último día en Airlie Beach, justo antes de partir hacia Rollingstone. Tuvimos que reestructurarlo todo para cuadraran las fechas y pegarnos la paliza de recorrer tantos kilómetros justo después del kayak.

Opinión del Half Day Sea Kayaking Tour – Salty Dogs

Para realizar la actividad contratamos un tour con Salty Dogs, la que mejor críticas tenía en internet, ya que hay varias empresas que se dedican al kayak en la zona. Dejamos la campervan aparcada en el parking de visitantes del camping y esperamos en la entrada. Puntuales vinieron a por nosotros en una furgoneta y fuimos recogiendo a todos los turistas que iban en nuestro grupo de camino al puerto.

Una vez en el puerto nos dieron el equipamiento necesario y nos explicaron cómo se hacía kayak en mar abierto, que dista mucho del que se practica en río, que es al que estábamos acostumbrados.

En nuestro grupo íbamos 10 personas y dos guías. Salimos de la base y comenzamos a remar. Fue bastante difícil cuando atravesamos los estrechos entre las islas porque la corriente y las olas eran fuertes. Nuestros guías se fueron parando por el camino para dar algunas explicaciones sobre las islas y los seres vivos que las habitan. No tuvimos la suerte de ver a las tortugas marinas que suelen estar entre estas pequeñas islitas y en White Rock, pero se suelen ver en este tipo de excursiones.


Tras varias paradas para tomar aliento y escuchar las explicaciones, llegamos a White Rock. Esta isla es entera Parque Nacional. Mide una hectárea y tiene una parte de playa y otra muy rocosa desde la que se pueden hacer bonitas fotos del paisaje. Sus aguas son cristalinas y hay coral por todos lados.  

Nada más llegar, recogimos los kayaks y nuestros guías sacaron fruta, zumos, queso y galletas para reponer fuerzas. Nos dieron la opción de dejarnos unos trajes antimedusas y el equipo adecuado para los que quisimos hacer snorkel un rato. Todo ello venía incluido en el precio.



Tras descansar un poco, comenzamos nuestra vuelta al puerto haciendo paradas de vez en cuando para tomar aliento. Fue una experiencia muy buena.

Al llegar a la base, dejamos el equipo cogimos nuestras mochilas. Por correo nos dijeron que en el precio iba incluido el transfer hacia y desde el puerto. Lo que no sabíamos era que la vuelta iba a ser en autobús urbano. Nos dieron dos tickets y el autobús nos dejó en la puerta del camping. Al resto del grupo sí que los montaron en la camioneta de vuelta, pero a nosotros y a otra chica italiana no. Aún no sabemos por qué.

Si queréis ver más fotos de Australia, podéis encontrarlas en nuestro tablero de Pinterest.

Itinerario:


Consejos:
  • Llevad agua de sobra y mucha crema solar.
  • En la base no hay duchas, ni vestidor. Pero en frente de la parada de autobús hay unos baños públicos que os pueden hacer el apaño.
  • Las mochilas que os podéis llevar deben ser pequeñas para que quepan en el kayak.
  • Los guías van haciendo fotos por el camino y luego las tenéis disponibles gratis en su Facebook.
  • Llevaos ropa de abrigo para el viaje de vuelta a casa, cuando volváis mojados.
Precio: 80$ por persona. Incluye transfers, kayak, aperitivo y snorkel.
Duración: algo más de 3 horas. 


   SALTY DOG SEA KAYAKING   
info@saltydog.com.au
Tel: 610749461388

Compártelo

Entradas relacionadas