Australia: 8 lugares imprescindibles que ver en Airlie Beach


Más allá de ser el punto de partida para los viajes a las Islas Whitsundays, Arlie Beach es un sitio interesante para los backpackers que quieran relajarse en sus playas, disfrutar de la naturaleza que hay a su alrededor y pararse en la multitud de pubs que hay en el centro. Es una ciudad bastante barata.


El centro está lleno de restaurantes, agencias de viaje con las que contratar las miles de excursiones y actividades que puedes hacer aquí y tiendas de souvenirs. Aquí te dejo lo que, para mí, es lo más representativo de la zona.

Qué visitar en Airlie Beach

1. Airlie Beach Lagoon: no hay pérdida. Esta grandiosa piscina de 4.300 m2 está en pleno centro. Al otro lado está el mar, pero el peligro de las medusas (entre otros bichos) siempre está en la zona. El Lagoon te da la solución. Hay aseos, duchas y taquillas.


2. Cedar Creek Falls: unas espectaculares cascadas que se encuentra a medio camino entre Airlie Beach y Proserpine, en la Saltwater Creek Road. A tan sólo minutos de Airlie  están señalizadas siguiendo la carretera de Shute Harbour Road durante 18 km y girando luego a la izquierda en Conway Road. El circuito entero andando es de 3’2 km. También se puede uno bañar en las piscinas naturales que forman.

 http://www.queensland.com/

3. Playa de Cape Gloucester: es una zona aún por descubrir, pues no suele haber muchos turistas por aquí. El paisaje es maravilloso. Otras playas tranquilas, aunque no tanto, son la de Dingo Beach y la de Hideaway Bay, llena de barbacoas.

www.capeg.com.au

4. Bicentennial Walkway: este paseo tiene una longitud de 3’7 km y lleva desde el Lagoon hasta Cannonvale Beach. Se construyó en 1988 durante las celebraciones del Bicentenario de Australia. El itinerario va paralelo al mar y ofrece vistas inmejorables de las bahías. Está muy iluminado por la noche.



5. Farmers Markets:  los sábados, entre las 8’00 y las 13’00, tiene lugar el Airlie Beach Lions Club Market. En este mercado porás comprar productos locales, artesanía y comida local y asiática.

eventsonthehorizon.com

6. Botanic Gardens: cerca de la playa de Cannonvale y de la escuela aparecen estos jardines cuyas plantas han sido cuidadosamente seleccionadas por los nativos. El Bicentennial Walkaway pasa por aquí.

7. Excursiones y actividades de medio día: Airlie Beach tiene un montón de actividades que puedes reservar en las agencias de viaje del centro, o en sus respectivas páginas webs. Excursiones para ver cocodrilos; experiencias en quads, buceo, kayak, barco, 4x4, pesca; avistamiento de cetáceos y tortugas marinas; visitas a molinos de azúcar… la lista es interminable. 



8. Las Islas Whitsundays: 74 islas de las que sólo 7 tienen resorts turísticos. Desde lo más básico en Hook Island, hasta lo más lujoso en Hayman Island.

🌴 Long Island: cuenta con un pequeño sitio de acampada y con el lujoso Break Free Long Island Resort. Se tarda 20 minutos en llegar desde el puerto de Arlie Beach y cuesta unos 48$ (sólo ida) con Cruise Whitsundays.

🌴 Hook Island: una isla de 53 km2. La segunda más grande. En ella hay zonas de acampada pertenecientes a los Parques Nacionales. Hay que llevarse agua y provisiones porque aquí sólo hay naturaleza. Por 160$ www.whtsundaycamping.com.au te lleva hasta allí y te trae de vuelta. Mucho más barato lo encontrarás si lo reservas directamente con el organismo de los Parques Nacionales www.nprsr.qld.gov.au

🌴 South Molle Island: de 4 km2. Tiene una zona residencial privada y un campo de golf. También se puede acampar. El viaje de ida y vuelta con Whitsunday Island Camping Connections es de 65$.

🌴 Daydream Island: con un 1km de largo y 200 metros de ancho. La tranquilidad que se podía esperar por su nombre, desaparece cuando ves la cantidad de turistas que van y vienen diariamente. En ella se encuentra el carísimo Daydream Island Resort and Spa. El viaje hasta allí cuesta 36$ con Cruise Whitsundays.


🌴 Hamilton Island: Hamilton cuenta con un aeropuerto, tiendas, restaurantes, hoteles, paseos panorámicos… Para visitarla hay un autobús gratuito  de 7’00 a 21’00. Para llegar a ella, puedes viajar con Qantas, Jetstar y Virgin, o coger un barco en Airlie Beach por 48$.


🌴 Hayman Island: la isla más al norte. Sólo mide 4 km2 y está llena de colinas, valles y playas. En ella hay un resort de lujo (la noche supera los 800$), el One&Only Hayman Island Resort. Sus clientes deben llegar primero a Hamilton. Allí los esperará un lujoso barco que les llevará al hotel.

🌴 Whitsunday Island:  lo más visitado de la isla es la famosa Whitehaven Beach. 7km de una de las playas de arena más blancas del mundo, con un 98% de sílice. Desafortunadamente, bañarse en ella sin el traje adecuado es un peligro.


🌴 Lindeman Island: casi toda es parque natural. Hay varias zonas donde se puede acampar, como Boat Port. Todo ello debe prepararse de antemano informando a las autoridades de Parques Nacionales.



Acampar en las Whitesundays Islands

El Departamento de Parques Nacionales es el que se encarga de organizar los viajes de los turistas que quieren acampar en cualquiera de las islas. Incluso hay otras islas menores que también se pueden visitar. Ellos informan y aconsejan sobre los mejores lugares en función de nuestras expectativas.

Estas zonas de acampada requieren un permiso que venden ellos por 5’75$. Tienes que ser autosuficientes y llevarte todo lo necesario para tu acampada. Se recomiendan 5 litros de agua por persona y día, y provisiones para 3 días más por si ocurriera una desgracia y tuvieras que estar más tiempo en la isla. También hay que llevar un camping gas o algo parecido porque están prohibidas las hogueras.

Whitsunday Island Camping Connections – Scamper se encarga de realizar los viajes en barco para estos menesteres. En el precio del billete viene incluido 5 litros de agua. Ellos también alquilan un set básico de camping que incluye tienda, camping gas, nevera portátil… por 40$ la primera noche y 20$ cada noche adicional. Los barcos salen de Shute Harbour y van a:
  • Molle, Denman o Planton Islands: 65$ ida y vuelta.
  • Whitsunday Island: 105$ ida y vuelta.
  • Whitehaven Beach: 155$ ida y vuelta.
  • Hook Island: 160$ ida y vuelta.

Si quieres ver más fotos de Australia, puedes encontrarlas en mi tablero de Pinterest.

Compártelo

Entradas relacionadas