Día 11 – Opinión del Camping Gladstone City Caravan Park


El único camping que nos pillaba bien en nuestro camino desde Brisbane hacia el norte, fue éste. Los demás, o estaban muy retirados, o tenían plagas de pájaros de los que te revientan los espejos de los coches. Era un riesgo, porque no había mucha información en internet. Y las fotos de su web no tienen nada que ver con la realidad.

El camping tiene página web, pero no se pueden hacer reservas a través de ella. Nos pusimos en contacto con el dueño mediante email y el trato fue muy bueno.


Localización del camping

Está a 10 minutos en coche del Gladstone Regional Airport y a un paseo del Yaralla Sports Club. Cerca hay un supermercado IGA. Pero no esperéis una zona agradable. Parece más un polígono o un sitio a las afueras. Para todo, hay que coger el coche.



En cinco minutos se llega al centro la ciudad. Gladstone es un pueblo pequeño (387 habitantes) que vive del turismo y de su puerto. Y hay muchísimas inmobiliarias también. No esperéis gran cosa. Lo más relevante es su calle principal, Goondoon Street, que es donde están los principales edificios, las tiendas y los restaurantes. Es una ciudad cara.

También podéis pasearos por su paseo marítimo por el James Cook Park y Victoria Park. El lugar se llama East Shores. Es un sitio muy tranquilo y lleno de lugareños que van a pasar el día allí. Está lleno de barbacoas gratuitas, los aseos están limpísimos y muy cuidados y también hay fuentes recreativas de chorros enormes. Se puede subir al mirador, un corto paseo hacia el pico de la colina y que sale del mismo parque, para poder tener unas bonitas vistas del paisaje y tener suerte y ver algún delfín o ballena. Al final del paseo hay un faro y un barco militar, el HMAS Gladstone.





Gladstone está al principio de la Barrera de Coral y, desde allí, se puede acceder a Heron Island, Wilson Island y a pequeñas islitas de coral deshabitadas.


El camping

Bueno, sí que os puedo decir que ha sido el sitio más cutre que he visitado en Australia (en cuanto a campings se refiere). Nada más llegar, ya nos queríamos ir (igual que cuando llegamos a Cairns unos días después). Nos recibió el recepcionista, un señor muy amable con el uniforme lleno de lamparones. Buena imagen ;(


El camping consiste en unas casas prefabricadas ubicadas en parcelas pequeñísimas. Hay muy pocos turistas, pero está lleno de gente que vive de modo permanente allí, principalmente aborígenes. Si estáis en Australia ya os daréis cuenta de lo que esto supone.
El olor a pis estaba en el ambiente. Las únicas instalaciones que tiene son los bloques prefabricados de los aseos. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo aquí las fotos para que os hagáis una idea:




Tan sólo os digo que, una vez visitado Galdstone, volvimos al camping para cenar. Como estábamos tan a gusto allí, decidimos volver al pueblo y hacernos la comida en el parking del paseo marítimo en nuestro infernillo (era tan tarde que casi todo estaba cerrado, y lo que quedaba abierto era extremadamente caro). Como hacía una temperatura muy agradable, estuvimos haciendo hora en el East Shores para que nos entrara sueño. Momento en el que, ya sí, volvimos al camping para encerrarnos en nuestra campervan, hacer de tripas corazón y no salir de allí hasta la mañana siguiente.


   GLADSTONE CITY CARAVAN  PARK   
185 Toolooa St
Gladstone QLD 4680
Tel: 07 4979 1305
gccp@bigpond.net.au


Compártelo

Entradas relacionadas