Australia: Día 12 – Qué ver en Rockhampton – La marca del Trópico de Capricornio



Desde Gladstone, continué subiendo hacia el norte atravesando el Trópico de Capricornio. Para eso, me desvié un poco hacia Rockhampton. Comenzaban los peores tramos de la Bruce Highway, toda llena de trenes de carretera enormes llenos de leña. Aquí hay que ir despacio, muchos troncos acaban en el asfalto. Además, a partir de Rockhampton empiezan los territorios de los cocodrilos de agua salada y ya comencé a ver señales de peligro. El Fitzroy River está lleno de ellos.


A 108 km de Brisbane, Rockhampton es la capital de la carne de ternera. Los carteles de los restaurantes y las estatuas de vacas dan fe de ello. En el Great Western Hotel se organizan rodeos semanales. Además, también presumen de tener más de 300 días al año de sol.

Pero mi parada aquí no tuvo nada que ver con la carne. Fui a Rockhampton por ser el enclave que marca el punto en el que se atraviesa el Trópico de Capricornio. Lo cierto es que la ciudad es famosa por ello, pero no es real. El punto real es inexacto, pues varía unos cuantos kilómetros al año debido al movimiento de la Tierra sobre su eje. De hecho, hay otra marca mucho más vieja tres kilómetros al sur de Rockhampton.



Para llegar a la marca del Trópico de Capricornio de la ciudad, basta con buscar el Centro de Visitantes en Gladstone Road.





En el centro hay un montón de edificios victorianos, que dan muestra de su pasado colonial: Customs House, Post Office, catedrales, bancos… sobre todo, en Fitzroy y Quay Street. 

Compártelo

Entradas relacionadas