Australia: Cómo moverse y cuánto cuesta el transporte en Airlie Beach


Airlie Beach es bastante pequeño, por lo que es muy fácil recorrerla a pie. Sin embargo, hay sitios bastante lejanos para ir con el equipaje a cuestas, como el puerto desde donde salen los ferries, o el aeropuerto. En este caso, lo mejor es el autobús.

🚌 Autobús: Whitsunday Transit

Los autobuses conectan Airlie Beach con Proserpine. Las tarifas dependen de las zonas que atravieses. Los tickets se pueden comprar directamente en el autobús. Con un mismo ticket puedes hacer todos los transbordos necesarios dentro de las dos horas siguientes. Además, hay disponibles bonos de 10 viajes, que salen más baratos.



Esta empresa también ofrece traslados a la estación de tren de Proserpine con paradas en Shute Harbour, Airlie Beach y Cannonvale. El problema es que se tienen que reservar por adelantado cuando compras tu billete de tren: 

La manera más barata de transporte al aeropuerto (que está a 6km) también es el autobús. Se pueden reservar online, por teléfono, por email o cogerlo directamente cuando llegues al aeropuerto en el stand de la compañía.



🚖 Taxis en Airlie Beach:

Tan sólo hay una parada de taxis en Arlie Beach. Se encuentra en Blue Bay Estate, Cannonvale. Teléfono: (07) 4946 5313. Son caros. Un viaje al aeropuerto puede costas más de 80$.

También hay un servicio de taxi compartido que cuesta 15$ por persona. Es una camioneta con transporte de puerta a puerta, pero sólo se permite un bulto por pasajero. Se llaman Transit Share Fare. Los servicios te recogen en tu alojamiento a las 7.00 am, 9.00 am and 2.00 am. Se reserva por teléfono: 131008


🚘 Además, en el centro hay muchas empresas de alquiler de coches, caravanas y campervans, como Avis o Hertz. 

Otras entradas que te pueden interesar:

➤ Australia: 8 lugares imprescindibles que ver en Airlie Beach 

➤ Australia: Día 14 – Opinión del camping BIG4 Adventure Whitsunday Resort

➤ Australia: Día 15 – Kayak hacia White Rock, en las Islas Whitsundays








Compártelo

Entradas relacionadas