Australia: Día 11 – Visitar Maryborough, la ciudad de Mary Poppins


Maryborough es una de las ciudades más antiguas de Australia. Se fundó en 1847 y está a unos 255 km de Brisbane. Su centro es el reflejo de un pasado que se ha mezclado con lo moderno, con bellos edificios históricos totalmente reformados.


Portside es la zona principal, junto al Mary River. Allí se pueden ver trece edificios históricos, que se encuentran dentro de la lista de Patrimonio australiano. Se puede comprar el Portside Heritage Gateway Pass (5’50$), que da acceso a los tres museos de la ciudad:
  • Customs House Interretative Centre
  • Maryborough Military Colonial Museum
  • Bond Store Museum.
Los jueves celebran los Maryborough Heritage City Markets en la esquina de Adelaide con Ellena Street, desde las 8’00 hasta las 13’30. Y justo a la una del mediodía disparan un cañón. El Ayuntamiento organiza visitas guiadas a la ciudad de lunes a sábado, a las 9’00. Son gratuitas, pero hay que apuntarse en el centro de visitantes del City Hall.




Pero por lo que verdaderamente es famosa esta ciudad, y por lo que yo me desvié un poco en mi camino hacia el norte, es por Pamela Lyndon Travers. La autora de Mary Poppins es toda una autoridad en Maryborough. En la película Al encuentro de Mr Banks (2013), se cuenta la historia de esta escritora.

La estatua de Mary Poppins a escala real en la esquina de Richmond con Wharf St, es una muestra del aprecio que le tienen. Así como el Mary Poppins Festival, que se celebra todos los años en verano. 

Aquí puedes descargarte folletos turísticos sobre esta tranquila ciudad: 


Compártelo

Entradas relacionadas