Qué ver en Brisbane – 18 sitios imprescindibles


Emplazada junto al río Brisbane, esta ciudad es una de las más cosmopolitas de Australia. Aunque tiene una gran red de transporte público con Translink, su centro es fácilmente accesible a pie y, siempre podéis coger algunos de los ferries gratuitos que cruzan el río. Aquí os dejo las cosas más representativas para visitarla:


South Bank y el CBD

Son el centro neurálgico de Brisbane. Aquí se concentran la mayoría de monumentos y actividades que no podéis perderos en una visita rápida a la zona. Lo llaman Queensland Cultural Centre y no les falta razón:

1. Shrine of Remembrance: Justo en Anzac Square se encuentra este altar dedicado a los soldados australianos y neozelandeses caídos en la Primera Guerra Mundial. Data de 1930 y tiene un diseño neoclasicista. Dentro se encuentra la llama eterna (Eternal Flame). Las 18 columnas que la protegen simbolizan el año 1918, conmemorando el cese de las hostilidades. En su parte baja hay una cripta que contiene placas en memoria de los regimientos que lucharon en la guerra.





2. The Old Windmill: este curioso molino de 1828 ha sido investigado por los investigadores de lo paranormal. Se dice que está encantado y que las almas de dos aborígenes que fueron ahorcados allí se pasean por el edificio.



3. St Stephen’s Cathedral: construida entre 1864 y 1922, hoy es la sede del Arzobispado de Brisbane. De estilo gótico, su interior se puede visitar gratis los domingos (con cita previa) y el resto de días, a las 10’30, justo cuando acaba la misa. 
http://cathedralofststephen.org.au/visit-us/



4. City Hall: sede del Ayuntamiento, este monumento es el símbolo de la ciudad de Brisbane. Se puede visitar gratis de 10’15 a 15’30 (las visitas guiadas salen cada hora, pero hay que reservarlas antes). Su torre de 85 metros de alto también es visitable. Los tours salen cada 15 minutos, desde las 10’45 hasta las 16’45. Éstas no hace falta reservarlas. Dentro de este edificio también está el Museo de la Ciudad, su visita también es gratuita. En la plaza del Ayuntamiento hay dos estatuas de canguros con las que los turistas siempre se están haciendo fotos. 
https://www.brisbane.qld.gov.au/facilities-recreation/parks-venues/brisbane-city-hall/visiting-city-hall



5. Queen Street Mall: si queréis ir de compras, éste es vuestro sitio. Toda la calle está llena de tiendas. En el centro hay un escenario donde organizan conciertos gratuitos los fines de semana. 



6. City Botanic Gardens: junto a la universidad y a la orilla del río, este parque tiene plantas exóticas de todas partes del mundo. El ambiente universitario se respira en el ambiente. Es totalmente gratuito y está abierto las 24 horas del día.
https://www.brisbane.qld.gov.au/facilities-recreation/parks-venues/parks/city-botanic-gardens 



7. Treasury Building: de estilo renacentista italiano, este edificio se encuentra al final de Queen Street Mall. Construido en 1889, hoy alberga el casino de la ciudad. Su iluminación nocturna es una de las mejores de la ciudad. En frente se alza otro imponente edificio: el antiguo Land Administratio Building, hoy convertido en el lujoso hotel Treasury.
https://www.treasurybrisbane.com.au/



8. Gallery of Modern Art: otro de los sitios gratuitos de la ciudad. El GOMA está centrado en el arte moderno australiano. Las visitas guiadas gratuitas comienzan a las 11’00, 13’00 y 14’00. https://www.qagoma.qld.gov.au/

9. Wheel of Brisbane: una turistada carísima, con varias opciones de tickets (cada cual más caro) y desde la que tendréis buenas vistas de la ciudad. 
www.thewheelofbrisbane.com.au/


10. La playa urbana de Brisbane: de acceso gratuito, llena de piscinas y vigilada; esta playa hace las delicias de la ciudad. Así no tendréis problemas con las medusas, ni con los tiburones que llenan las aguas próximas a Brisbane.




11. Pagoda Nepalí (Nepali Peace Pagoda): para mí, lo que más me gustó de los monumentos que vi (ya conocéis mi pasión por Asia). Este edificio es el único que queda de la Expo de 1988. Para su construcción mandaron 80 toneladas de madera del Nepal. 160 familias participaron en su construcción durante dos años. Edmund Hillary, la primera persona que subió al Everest, fue una estrella invitada de este espacio.





12. Goodwill Bridge: un puente muy nuevo que hace las delicias de los peatones y los ciclistas, el único tráfico que puede pasar por allí. Conecta Southbank Parklands con Gardens Point en el CBD.


13. Story Bridge: es el puente levadizo más largo de Australia y conecta Fortitude Valley con Kangaroo Point. Se puede cruzar andando y en coche. También organizan visitas en las que lo podéis atravesar por arriba, como en el Sydney Bridge. Los precios varían según el día y la hora, desde los 99$ hasta los 139$. http://www.sbac.net.au/




Otras zonas cercanas: 

14. Fortitude Valley: para los amantes del restaurante asiático, aquí está Chinatown. Aunque hay cientos de restaurantes por toda la ciudad. No olvidemos que casi un 9% de la población de Brisbane es asiática. Sobre todo, japonesa. El 32% de los inmigrantes japoneses de Australia residen aquí.




15 y 16. Monte Cootha: a 15 minutos en coche o autobús se encuentra esta reserva natural que también alberga el planetario, y otros jardines botánicos. En la cima hay un mirador desde el que se pueden ver las islas de Moreton Bay. Otro motivo para visitarlo son las Slaughter Falls, unas cascadas a tan sólo 700 metros del camino principal. Para subir en autobús, hay que coger el número 471 desde Adelaide Street, en frente de la plaza de St George. El viaje cuesta unos 6$.


wikipedia

17. Newstead House: la residencia familiar más antigua de Brisbane. Data de 1846 y hoy se puede visitar por 9$.  Sobre una colina con vistas al río, dentro podremos ver muebles victorianos y objetos de la época. Es un escenario obligatorio para las fotos de boda que se celebran en la zona. http://newsteadhouse.com.au/



18. Lone Pine Koala Sanctuary: a 12 km de la ciudad está esta reserva de koalas. Pero también podremos disfrutar de otros animales australianos. Para llegar allí hay que coger el autobús 430 en la estación de Queen St. Si queréis ver de cerca a los koalas y haceros una foto con ellos, la tarifa es de 16$. por favor, no seáis pesados y ¡no los estreséis! Me imagino lo que tiene que ser para ellos estar de brazo en brazo haciéndose fotos… http://www.koala.net/ 



Espero que os sirva de ayuda ;)





Compártelo

Entradas relacionadas