Australia: Día 17 – Viendo a los cocodrilos del Daintree Forest


Con señales por todos lados desde Rockhampton, más o menos, ya era hora de ver algún cocodrilo en directo. En esta zona de Queensland, donde más posibilidades hay de verlos es en el Parque Nacional de Daintree, unos humedales que son Patrimonio de la Humanidad.



La carretera que lleva a Daintree pueblo es preciosa. Se adentra en la selva a veces y otras, va paralela al mar con vistas increíbles. Estas formaciones rocosas se encuentran entre Pebbly and Ellis Beach, a un lado de la carretera que una Cairns con Port Douglas, y se ha convertido en toda una atracción para los excursionistas.  Por este lugar hay muchos senderos y actividades de aventura, palmerales, playas y… cocodrilos.


Opinión de Cairns Crocodile Express

De entre varias opciones que hay para ver cocodrilos en Daintree, me decidí por ésta porque me llamó más la atención su recorrido y su historia. Esta empresa fue la primera en realizar este tipo de actividades allá por 1979 y su promotor es bastante famoso en Australia por ser un gran activista que ha luchado por la supervivencia de este Parque Nacional.

El barco se puede coger en dos sitios distintos: en la parte alta del Daintree y en Daintree Gateaway. Además, para montarse no es necesario atravesar el ferry, con el suplemento de dinero que conlleva. Ambos recorridos están incluidos en la entrada. Puedes hacer uno o los dos por el mismo precio. El primero de ellos tiene fama de ser bueno para el avistamiento de aves y parte del mismo pueblo de Daintree. El segundo muestra el área con mayor variedad de manglares del Hemisferio Sur.

Yo sólo hice el primero y me quedé encantada. El coche lo puedes dejar allí mismo gratis. Al lado de la taquilla hay algunos restaurantes caros, en frente hay un camping curioso y también unos aseos gratuitos. Al comprar la entrada por internet para así poder reservar una hora concreta, tienes que ir a la taquilla para que te den los pases para el barco.




El barco está bajando la cuesta. Es pequeño. La chica que nos llevó era el único personal que había y tenía una maña increíble. Manejaba el barco genial, a la vez que hacía bromas, contaba chistes y daba explicaciones interesantísimas sobre los cocodrilos, la selva y el deterioro de los manglares debido a que los cultivos se estaban cargando el hábitat natural de estas especies y habían incrementado las consecuencias de desastres naturales, como las inundaciones. Era joven, pero tenía mucha experiencia como educadora ambiental, habiendo trabajado en muchos colegios concienciando a los niños de Daintree Forest sobre qué hacer si se encontraban con cocodrilos, entre otras cosas.



Aseos en Daintree Village

Mi experiencia fue magnífica. El crucero duró más de una hora y se me hizo muy corto. Saqué unas fotos geniales para llevármelas de recuerdo.

Si quieres ver más fotos de Australia, puedes encontrarlas en mi tablero de Pinterest.

🛳 Crucero 1

Parte de Daintree Village, atraviesa la sección de agua dulce del río, visita a los cocodrilos en su hábitat mientras se disfrutan de las vistas de la selva tropical, los cultivos de los granjeros, y una gran variedad de pájaros y mariposas.


🛳 Crucero 2

Parte de Daintree Gateway. Se hace el chekin en la Big Croc Booking Office, a 200 metros del ferry (sin cruzarlo). Se visita la sección de agua salada del río, se ven los cocodrilos y otros reptiles, los manglares, pájaros, mariposas… Mientras esperas que venga el barco, te dan gratis té y café.

●  Precio: 28$
●  Horarios: los barcos salen todos los días a las 8.30am, 9.45am, 11.00am, 12.30pm, 2.00pm, 3.30pm.
   CROCODILE EXPRESS DAINTREE RIVER CRUISES   
Tel: 40986120       info@crocodileexpress.com

Otra entrada que te puede interesar:

➤ Australia: Día 18 -  Viendo a los aborígenes australianos en Cairns


Compártelo

Entradas relacionadas