Australia: 21 lugares imprescindibles que ver en Alice Springs



La ciudad en mitad del desierto está situada en el centro geográfico del país. Su población es de 28600 habitantes y vive prácticamente del turismo que visita Uluru. Alice Springs ciudad no tiene mucho que ver. En una mañana podrás conocerla entera, aunque hay que reservar más tiempo si quieres visitar algunos de sus museos o centros de animales. Fuera de Alice Springs se encuentra el gran desierto rojo y está lleno de cosas interesantes, más allá de Uluru, aunque lo más sencillo para visitarlas (muy a mi pesar) sea ir con una excursión organizada o, al menos, con un guía. Algunas de las que más me han llamado la atención te las dejo aquí: 

Zona del CBD

1. Flynn Memorial Church: diseñada por el arquitecto Arthur Philpott y construida en memoria del misionero John Flynn por sus magníficos logros para la gente del Outback y por la creación del Royal Flying Doctor Service, el primer servicio de ambulancia aérea de Australia.


2. Alice Plaza Food Court: el centro comercial de Alice Springs cuenta con una plaza central llena de restaurantes. La calle peatonal en la que se ubica también está llena de cafeterías y restaurantes de todo tipo y para cualquier bolsillo.



3. The Residency: fue construida en 1927 como vivienda del primer gobernante residente de Australia central, John Cawood. Hoy muestra una pequeña galería de arte y de objetos históricos. La entrada es gratuita e incluye café o té en la cocina de la casa.


4. Old Hartley Street School: comenzó su andadura como escuela en 1930 y dejó de usarse en 1965.


5. Old Stuart Town Gaol: construido en 1908, es el edificio más antiguo de Alice Springs. Antes de su construcción, los convictos eran colgados en un roble en mitad del desierto, junto a la vieja comisaría de Heavitree Gap.


6. Anzac Hill: el mejor lugar para ver Alice Springs al atardecer y al amanecer. Esta pequeña colina, en cuya cima hay un monumento en memoria de los caídos australianos y neozelandeses en las guerras en las que han participado, se llena de turistas que disfrutan de las vistas de la ciudad en mitad del desierto.


7. Stuart Memorial: este monumento fue erigido con la ayuda de la Sociedad Geografica Real de Australasia en 1939. Se encuentra en el Stuart Park, parte del Alice Springs Heritage Precinct.


8. Royal Flying Doctor Service Tourist Facility: desde 1928 el RFDS es un servicio de emergencias las 24 horas del día para todos los habitantes de Alice Springs y alrededores. En sus instalaciones hay exposiciones de instrumentos médicos y de los modelos de aviones que han usado a lo largo de su historia. La visita la guía un holograma de Flynn.

http://www.ausemade.com.au

9. National Pionner Women’s Hall of Fame: es el único museo nacional dedicado a las mujeres que han contribuido al patrimonio australiano. pioneerwomen.com.au



Zona del Red Centre

10. Araluen Cultural Precinct: en su interior se encuentra un centro de arte con cuatro galerías y un teatro, el Museo de Central Australia, el Centro de Investigación Strehlow, el Museo de la Aviación, y un café. Todo ello dedicado al arte aborigen.

11. Alice Springs Reptile Centre: cocodrilos, lagartos, serpientes, iguanas… el centro con más reptiles de Australia Central. www.reptilecentre.com.au


12. National Road Transport Hall of Fame: alrededor de 200 coches de caballos se exponen en este museo, espacios dedicados al Kenworth, al mítico tren Ghan y a los trenes en miniatura. La cafetería, ubicada en un antiguo vagón del Gham, es lo mejor de este lugar. www.roadtransporthall.com.au


13. Alice Springs Desert Park: un ejemplo de flora y fauna del desierto australiano con más de 200 animales en la base del MacDonnell Ranges. 


14. Olive Pink Botanic Gardens: cuenta con cinco rutas para conocer más sobre la flora de Central Australia, que llevan a Annie Hill, desde donde se contemplan unas bonitas vistas de la ciudad. Entrada gratuita.


15. Alice Springs School of the Air: se anuncian como “La clase más grande del mundo”. En sus instalaciones se aprende sobre cómo se consigue dar educación a niños aborígenes que viven en lugares remotos y cuyas familias, muchas de ellas, son nómadas. Incluso se puede ver cómo se da clase a estos niños en directo a través de unos cristales.



16. The Kangaroo Sanctuary Alice Springs: hogar del famoso Kangaroo Dandee, personaje de los documentales de la BBC. 90 acres de bosque lleno de canguros. kangaroosanctuary.com



Otras zonas

17. Erldunda: situada a 200 km de Alice Springs, en la intersección entre Stuart y Lasseter Highways, es una de las estaciones donde paran la mayoría de excursiones que se adentran en el desierto. Hay varios tipos de alojamiento, una piscina, una pista de tenis, una tienda, un restaurante-cafetería y una granja de emús (puedes comprar allí comida para darles).


18. Yulara: la ciudad entera es un gran resort dedicado a dar alojamiento a los miles de turistas que visitan Uluru, que está a 18 km, y Kata-Tjuta, que está a 55 km. Hay varios tipos de alojamientos, destacando el lujoso Ayers Rock Resort.


19. Uluru – Ayer’s Rock: una de las fotos más reconocibles del paisaje australiano. Esta gran roca, en medio del desierto, es un lugar sagrado para los aborígenes. La mayoría de turistas que aterrizan en Alice Springs es para ver Uluru. Lo que muchos no saben es que se encuentra a 450km…


20. Kata Tjuta – Las Olgas: a 30 km de Uluru, normalmente las excursiones combinan su visita con la de Las Olgas, unas increíbles formaciones rojizas. Existen multitud de senderos entre ellas. El más corto es el de Walpa Gorge (2’6km) y el más largo es el del Valle de los Vientos (7km).


21. King’s Canyon: a mí me gustó muchísimo más que Uluru. Un antiguo cañón de arenisca que se eleva sobre los densos bosques de palmeras del desierto. Se encuentra a mitad de camino entre Alice Springs y Uluru. En su interior, el Jardín del Edén, una poza permanente.  


Compártelo

Entradas relacionadas

1 comentarios :

comentarios
13 de agosto de 2020, 7:51 delete

Are you looking for where to buy hemp oil in Australia? Visit Ricks Hemp Oil store to choose from a premium organic range of hemp seed oil products today!


best hemp oil australia
hemp oil brisbane
cba cbd

Reply
avatar