China - Día 1: Wangfujing Dajie y el Mercado Nocturno Donghuamen (Pekín)


Para encontrar la estación de metro del Templo de Cielo acabé perdiéndome y, gracias a un australiano que trabajaba para el gobierno, llegué a otra estación más alejada. Al menos me ayudó y pude practicar inglés, aunque lo único que hacía era criticar china (suciedad, modales, costumbres…) y al gobierno chino. Gracias a él me enteré de que cuando hay mucha contaminación el gobierno lo desmiente y anuncia que hay “fuertes nieblas”.

Paseando llegué a Wangfujing Dajie 王府井大街, una de las zonas comerciales más famosas y céntricas de Pekín. Esta calle peatonal  tiene más de 700 años de historia y mide casi un kilómetro. Los más atrevidos dicen que es la calle hermana de los Campos Elíseos, pero… como que no.

Está súper cerca de Tiananmen. Hay multitud de tiendas, tanto tradicionales como de marcas internacionales, como la tienda de sombreros Shengxifu, la tienda de zapatos Tongshenghe y la casa de té Wuyutai. Bastante caras. Las compras mejor dejarlas para otro sitio.


Visitando el Mercado Nocturno Donghuamen 

Este es el mercado nocturno más famoso de la ciudad. Está al oeste de la parte central de Wangfujing y no tiene pérdida.  Si eres escrupuloso, lo siento por ti. Pinchos de cigarras, gusanos, riñones… y demás delicatesen. Pero también hay comida más normalita, como puestos de kebabs, noodles, mazorcas de maíz o dulces.

👉 CUIDADOApréndete los números en chino. Es imprescindible para que no te timen aquí. El precio que te dicen no es el que aparece en los carteles, sólo por ser tú.


👉 Problema: en la mayoría de los puestos aparecía la comida en letras chinas y los precios en nuestros caracteres, o la comida con los nuestros y los números con los suyos. Así siempre hay más lío.

Aun así, es imprescindible la visita. Fue uno de los lugares más curiosos que visité en la ciudad.

👉 Pega: en muchos de los puestos no te dejan hacer fotos y… se ponen muy agresivos. Así que cuidado con eso, lo digo por experiencia 😔

Horario: Todos los días de 15:00 a 22:00

Cómo llegar al Mercado de Wanfujing Dajie: 

▪  Línea 1 de Metro: parada Wangfujing.

Otras entradas que te pueden interesar:

➤ China - Día 1:  Cosas que aprendí en mi primera visita a un restaurante chino chino (Pekín)

➤ China - Día 2: Visitando las Tumbas Ming y la Muralla China - Badaling


Compártelo

Entradas relacionadas

4 comentarios

comentarios
3 de octubre de 2013, 22:28 delete

Que buena recomendación. La gente se come los bichos? venden perro/gato? alimañas?

Reply
avatar
6 de octubre de 2013, 17:29 delete

Sí. La gente se los come. De todos modos, ya no es algo usual y es más un espectáculo para turistas.
Perros y gatos para comer no hay en este mercado, de hecho, están dejando de comerlos y tan sólo en determinados sitios (sobre todo rurales) se sigue tomando como costumbre. Hasta los mismos chinos lo están viendo mal.
En este mercado encontrarás bichos como alacranes, estrellas de mar, escorpiones, cucarachas... Pero también comida normal para nosotros. Merece la pena visitarlo :)

Reply
avatar
Anónimo
24 de enero de 2016, 3:35 delete

Hola! muchas gracias por el articulo y los consejos.
Eso si tengo una duda... dices que para DONGHUAMEN no esta mas cerca la estación Tian'anmen East?

Aprovechando me podrias contar que estación o la mejor manera de llegar al mercado nocturno de Wangfujing Dajie.

Gracias!

Reply
avatar
25 de enero de 2016, 13:41 delete

Hola, gracias a ti por comentar.

Para llegar a Donghuamen puedes pararte en Tiananmen y seguir andando por la calle peatonal de Wangfujing, que está llena de tiendas. Te la recomiendo, porque merece la pena ver a los habitantes de Pekín y otros chinos paseando por allí y “matándose” por hacer sus compras. El mercado está al final de la calle, por la entrada norte. Está señalizado y no tiene pérdida.
Otra manera es bajarse en la propia parada de metro de Wangfujing. Desde allí, en unos cuantos minutos llegas al mercado.

Donghuamen abre todos los días de 17’00 a 22’00.

Reply
avatar