Cómo llegar a Las Tumbas Ming



A 50 km de Pekín se encuentran las tumbas de Shisan Ling, más conocidas como las Tumbas Ming. Normalmente, esta visita va incluida en los viajes organizados para ver la Muralla China en el tramo de Badaling.




Lo aviso: es bastante decepcionante. Si vais a ir por vuestra cuenta, no os la recomiendo porque no merece la pena.




Las tumbas están en la montaña Tianshou y se construyeron desde 1409 hasta 1609. Alberga las tumbas de 13 emperadores, 23 emperatrices y muchos cortesanos y concubinas. Sólo se pueden visitar algunos edificios: the Sacred Way, Changling Tomb, Zhaoling Tomb y  Dingling Tomb, pero no os perderéis nada porque dicen que casi todas las tumbas parecen iguales: todas tienen los edificios para realizar los sacrificios, la toree de las estelas funerarias y el sepulcro.



A través del Sacred Way se inicia nuestro recorrido con 12 guardias de honor del emperador esculpidos en mármol blanco. Desde allí podremos ver la avenida de los animales de mármol hasta la estela de 9 metros del emperador Hongxi, donde hay una estatua de una tortuga que simboliza la longevidad, y que hay que tocar para que vivamos mucho. Al acabar la estela, entramos en la Perta del Dragón y el Fénix. A partir de ahí veremos algunas de las tumbas, pero nada emocionante, una sucesión de habitaciones rojas donde prácticamente no hay nada y donde los chinos echan billetes.



Precio de la entrada a las Tumbas Ming

Normalmente cuesta 65 yuanes. Aunque hay que comprobarlo antes de ir.

Horario

De 8 a 17’30

Cómo llegar a las Tumbas Ming

1. Special tourist Bus 872 va directamente desde  Desheng Gate a Dingling y Changling cada 30 minutos de 07:10-19:10.

2. Autobuses 919 línea 1, 345 branch line o 881 en Desheng Gate West Station, bajarse en Changping Dongguan Crossing Station, y enlazar con el autobus 314 hasta el Sacred Way (Nanxin Village Station), Dingling y Changling.

3. Coger el Changping Bus 22 hasta Changling, Dingling y Zhaoling en Li Shui Qiao Station; o el autobus 345 branch line o el  881 en Desheng Gate West Station, bajarse en Sha He Station, y enlazar con el Changping Bus número 22.



METRO:
Línea 5 hasta Tiantongyuan Bei Station y coger el  Changping Bus 22.

MEJOR:
Ir con una visita turística combinando esta entrada con la de la muralla china, en su tramo Badaling. No os saldrá muy caro y os ahorrareis muchos calentamientos de cabeza. 

Compártelo

Entradas relacionadas