Cómo llegar del Aeropuerto de Lantau a Hong Kong y otra información



Recuerda que para entrar en Hong Kong desde China y luego proseguir tu viaje por el resto del país, es necesario gestionar en España un visado de doble entrada. En caso contrario, no podrás entrar o lo tendrás que gestionar allí, mucho más caro, molesto y con tiempos de espera para entregároslo. 👉 Más información.

El aeropuerto de Hong Kong, situado en la Isla de Lantau, es el cuarto aeropuerto internacional más transitado del mundo. Con lo pequeño que es, hay más de 750 vuelos diarios. Ha ganado el reconocimiento de Mejor Aeropuerto en 25 ocasiones. Hay varias formas de llegar desde el aeropuerto al centro de Hong Kong:

🚄 En Tren:

El tren Airport Express comunica cada 12 minutos el aeropuerto con las estaciones de Central, Kowloon y Tsing Yi. El trayecto más largo es a central, que dura 25 minutos. Su horario es de 5’54 a 00’54.

Precio:

Central: 100 HK$
 Kowloon: 90 HK$
▪ Tsing Yi: 60  HK$
 AsiaWorl-Expo: 5 HK$


🚍 En Autobús:

También hay autobuses, mucho más baratos, que funcionan desde las 6’00 hasta las 00’00. A partir de esa hora sólo funcionan los N: nocturnos.   Hay muchos servicios, pero los más útiles para los viajeros son los de la línea A.

Autobuses A

 A10: hacia Ap Lei Chau East
 A11: North Point Ferry Pier
 A12: Siu Sai Wan
 A21: Hung Hom Station
 A22: Lam Tin Station
 A31: Tsuen Wan
 A41: Shan Tin
 A41P: Ma On Shan
 A43: Fanling
 A35: Mui Mo.

Información turística en el aeropuerto

Nada más salir de los controles te encontrarás con un mostrador de información turística, con un montón de folletos y planos gratuitos y en inglés. Son muy amables. Ve allí directamente para preguntar cuál es la mejor manera de llegar a tu hotel, porque toda esta información la tienen en una Tablet totalmente actualizada. En caso de que haya cualquier tipo de retención o de obra y hayan tenido que desviar el tráfico o suprimir algún servicio, ellos te informarán en perfecto inglés.

La Moneda de Hong Kong

En Hong Kong se utiliza el dólar de Hong Kong (HK$). Existen billetes de 1000, 500, 100, 50 y 20; y monedas de 5, 2,1 HK$ y de 50, 20, y 10 céntimos.

La comisión por cambiar a HK$ oscila entre los 50 y los 100HK$. Puedes cambiar en el mismo aeropuerto. Si llegas cuando los bancos están cerrados, puedes usar el cajero que hay en el centro del vestíbulo. Otra solución es cambiar lo mínimo imprescindible en cualquier agencia Thomas Cook, pero la tasa de cambio es siempre muy desfavorable para el turista.

Usando las Tarjetas de crédito en Hong Kong

En los hoteles no hubo problema para usarla. También me  aceptaron la Visa Electron en el teleférico de Lantau, el Ngong Ping 360. Pero en la mayoría de los restaurantes, ni tiendas baratas no aceptaban ningún tipo de tarjeta.

¿Se puede beber el Agua en Hong Kong?

El agua en Hong Kong es totalmente potable. Aquí puedes olvidarte de las botellitas que tienes que comprar en el resto del país.

Los en chufes y la electricidad en Hong Kong

La tensión es la misma que en España (220V), pero necesitarás llevar un adaptador de tres patillas. Cuidado, porque los enchufes son diferentes a los que hay en el resto de China. Es aconsejable llevar un multiadaptador y así evitarás problemas.

Idioma

Existen dos idiomas oficiales: el chino y el inglés. En los lugares turísticos no habrá problema, porque normalmente hablan inglés. En la calle, tampoco he tenido problemas a la hora de comunicarnos. Todos con los que he hablado sabían inglés, aunque fuera básico, y me han ayudado muchísimo.

Por norma general, los taxistas hablan chino y los conductores de autobús también. Así que tendrás que tener la dirección apuntada en chino.


Compártelo

Entradas relacionadas