Del Aeropuerto de Lantau a Hong Kong y otra información

Recordad que para entrar en Hong Kong desde China y luego proseguir vuestro viaje por el resto de China, es necesario gestionar en España un visado de doble entrada. En caso contrario, no podréis entrar o lo tendréis que gestionar allí, mucho más caro, molesto y con tiempos de espera para entregároslo.

El aeropuerto de Hong Kong, situado en la Isla de Lantau, es el cuarto aeropuerto internacional más transitado del mundo. Con lo pequeño que es, hay más de 750 vuelos diarios. Ha ganado el reconocimiento de Mejor Aeropuerto en 25 ocasiones.

El tren Airport Express comunica cada 12 minutos el aeropuerto con las estaciones de Central, Kowloon y Tsing Yi. El trayecto más largo es a central, que dura 25 minutos. Su horario es de 5’54 a 00’54.

Precio:
  • Central: 100 HK$
  • Kowloon: 90 HK$
  • Tsing Yi: 60  HK$
  • AsiaWorl-Expo: 5 HK$

También hay autobuses, mucho más baratos, que funcionan desde las 6’00 hasta las 00’00. A partir de esa hora sólo funcionan los N: nocturnos.  
Hay muchos servicios, pero los más útiles para los viajeros son los de la línea A.

Autobuses A
  • A10: hacia Ap Lei Chau East
  • A11: North Point Ferry Pier
  • A12: Siu Sai Wan
  • A21: Hung Hom Station
  • A22: Lam Tin Station
  • A31: Tsuen Wan
  • A41: Shan Tin
  • A41P: Ma On Shan
  • A43: Fanling
  • A35: Mui Mo.

Información turística en el aeropuerto:

Nada más salir de los controles os encontraréis con un mostrador de información turística, con un montón de folletos y planos gratuitos y en inglés. Son muy amables. Id allí directamente para preguntar cuál es la mejor manera de llegar a vuestro hotel, porque toda esta información la tienen en una Tablet totalmente actualizada. En caso de que haya cualquier tipo de retención o de obra y hayan tenido que desviar el tráfico o suprimir algún servicio, ellos os informarán en perfecto inglés.

Moneda

En Hong Kong se utiliza el dólar de Hong Kong (HK$). Existen billetes de 1000, 500, 100, 50 y 20; y monedas de 5, 2,1 HK$ y de 50, 20, y 10 céntimos.

La comisión por cambiar a HK$ oscila entre los 50 y los 100HK$. Podéis cambiar en el mismo aeropuerto. Si llegáis cuando los bancos están cerrados podréis usar el cajero que hay en el centro del vestíbulo. Otra solución es cambiar lo mínimo imprescindible en cualquier agencia Thomas Cook, pero la tasa de cambio es siempre muy desfavorable para el turista.

Tarjetas de crédito

En los hoteles no hubo problema para usarla. También nos aceptaron la Visa Electron en el teleférico de Lantau, el Ngong Ping 360. Pero en la mayoría de los restaurantes ni tiendas baratas no aceptaban ningún tipo de tarjeta.

Agua

El agua en Hong Kong es totalmente potable. Aquí podréis olvidaros de las botellitas que tenéis que comprar en el resto del país.

Electricidad

La tensión es la misma que en España (220V), pero necesitaréis llevar un adaptador de tres patillas. Cuidado, porque los enchufes son diferentes a los que hay en el resto de China. Es aconsejable llevar un multiadaptador y así evitamos problemas.

Idioma

Existen dos idiomas oficiales: el chino y el inglés. En los lugares turísticos no habrá problema, porque normalmente hablan inglés. En la calle, tampoco hemos tenido problemas a la hora de comunicarnos. Todos con los que hemos hablado sabían inglés, aunque fuera básico, y nos han ayudado muchísimo.


Por norma general, los taxistas hablan chino y los conductores de autobús también. Así que tendréis que tener la dirección apuntada en chino.

Compártelo

Entradas relacionadas