China: Día 6 – Hong Kong: Opinión del Ovolo Hotel 100 Shek Pai Wan Road


Tras vivir la experiencia del timo del taxi en el hotel de Shanghai, cogí el vuelo hacia Hong Kong que había reservado con Barceló Viajes online por 160€.

Nada más aterrizar, el autobús que nos llevaba del avión a la terminal del aeropuerto se tragó una valla. El golpe me asustó mucho y me hice daño, porque íbamos mucha gente de pie y cargados de mochilas y maletas. Empezábamos bien…


Llegamos al aeropuerto y lo primero que hice fue comprar la Octopus Card, porque es lo más útil para coger todo tipo de transportes. Fue fácil porque está muy bien señalado el mostrador.

Después de cambiar dinero, me dirigí al puesto de información turística y allí cogí algunos planos. También me indicaron la manera más barata y rápida de llegar a mi hotel.

Ovolo Hotel 100 Shek Pai Wan Road  香港仔石排灣道100

Para llegar desde el aeropuerto me subí el autobús A12, que me costó 48HK$ y tardó 85 minutos. Me bajé en la parada Tin Wan Street, Aberdeen Praya Road, que está justo en frente del hotel.  

En taxi costaría unos 400HK$

La reserva la hice en la web del hotel, porque las ofertas que tenían eran mucho mejores que las de cualquier central de reservas. Me salieron las tres noches en habitación deluxe con vistas a la bahía por $2,634. Quería un poco de lujo después del hotel anterior…

Nada más llegar al hotel, me recibió un montón de personal trajeado. Me sentaron en el bar y me ofrecieron algo de beber totalmente gratis mientras realizaban ellos el check-in. Se presentaron todos en perfecto inglés, hasta el encargado. Después vino un chico, que era el relaciones públicas y el encargado de turismo. Me dio su tarjeta y me dijo que lo buscara si necesitaba cualquier información turística o cualquier reserva. Con la pinta de mochilera que llevaba yo 😕

Lo más llamativo es que todo el hotel tiene luces de diseño por todos lados, hasta el ascensor.


La habitación era increíble. No muy grande, pero con vistas impresionantes. Además, ofrecían un montón de servicios gratuitos, hicieras la reserva que hicieras:
  • Buffet desayuno todos los días.
  • Mini bar gratuito: todos los días reponían dos Coca-Colas, dos zumos, dos botellas de agua con gas y cuatro de agua mineral.
  • En la habitación también había una kettle y todos los días ponían un montón de sobrecillos de café y de té.
  • Los amenities del baño eran de lujo. Había de todo.
  • En la cama teníamos un detalle de bienvenida. Una bolsita con un montón de chocolatinas y bolsas de chucherías.
  • Zapatillas ultracómodas de pelo.
  • Mochila del hotel y bolsa para meter la colada.
  • Lavadora y secadora gratuitas.
  • Happy hour. Todas las noches podías coger de los frigoríficos del bar todo lo que quisieras beber y ponían algunas tapitas.
  • Gimnasio gratuito 24h.


Vistas desde la habitación


¿Qué más pedir? Fue todo maravilloso. La lavandería es self-service. Bajas a la planta del gimnasio y allí hay detergente y suavizante para que tú te hagas la colada. Además, te daban toda la información que necesitabas sobre cualquier cosa. Súper amables y elegantes.

Y… lo mejor de todo. Tele en 3D en la habitación, con tus gafas y un montón de videos para ver. También podías pedir gratis que dejaran una Xbox.   Sin duda, repetiría. 


Otras entradas que te pueden interesar:

Compártelo

Entradas relacionadas