China: Día 3 – Opinión sobre el Baolong Homelike (Zhongshan Branch) Hotel de Shanghai

Nuestro vuelo con Air China salió de Pekín a las 8’00 y llegamos a Shanghai a las 10’15. El billete nos salió por 319€ los dos, comprado directamente en la web de la compañía dos semanas antes.

Para llegar del aeropuerto al centro optamos por coger el Maglev, aunque no es tan emocionante como nos los habíamos imaginado. Sólo alcanza altas velocidades ciertos días y en ciertas horas, y a nosotros nos tocó cuando iba tan rápido como un AVE español.

BAOLONG HOMELIKE (ZHONGSHAN BRANCH) HOTEL  
宝隆居家酒店(中山店)

Nuestro hotel estaba a unos 90 minutos. Bajamos del Maglev en Longyang Road Station y cogimos la línea de metro 2 hacia People’s Square, allí hicimos trasbordo para la línea 1 hasta Zhongshan Road. Al salir del metro hay que dirigirse hacia la avenida que hay justo delante de las dos salidas y coger esa avenida hacia la izquierda. El hotel está en la parte de enfrente, hay que cruzar la carretera. En esa calle os encontraréis un Pizza Hut, seguid andando mirando los números de los edificios. No es muy difícil de llegar.



上海中山北路 1009预定电话
交通: 上海长途汽车客运站
轻轨 1号线中山北路站
128 — 南京西路、
淮海中路、延安路中路、田野线 上海野生动物园 上海火车站
65 — 外滩


En el hotel no hablan nada de inglés. Nos entendimos por gestos. Nos pidieron un depósito de 100 yuanes nada más y no se aclaraban con la reserva porque la habíamos hecho con Ágoda. Nos costó 22€ para los tres días.


VENTAJAS:
  • La mejor ventaja que tiene es el precio y que está bastante limpio, y esto en China es importantísimo.

DESVENTAJAS:
  • El barrio no está muy bien, pero las tiendas de comida y las bebidas son más baratas aquí por eso mismo.
  • No hablan inglés.
  • El papel higiénico es escasísimo.
  • Sólo hay wifi en el hall.
  • Por las noches echaban tarjetitas con las fotos de putas chinas por si querías solicitarlas. De hecho, sentados en el hall veíamos cómo chinos trajeados iban acompañados de chinas sacadas de estas fotos, regentado todo por el segurata del hotel.
  • Intentarán hacerte el timo del taxi.



CUIDADO: EL TIMO DEL TAXI

Salid muy muy temprano del hotel el último día si no queréis que os timen. Cuando fuimos a hacer el check out nos retuvieron en el hall sin motivo aparente: primero fueron a comprobar la habitación, luego nos hicieron preguntas estúpidas como que si era verdad que estaba todo pagado, que con quién habíamos hecho la reserva… lo confirmaban todo, nos decían está todo bien, pero cuando nos íbamos nos llamaban para otra cosa mientras una chica llamaba por teléfono. Cuando colgó y al rato la volvieron a llamar, asintió y le dijo a la recepcionista que ya nos dejara. Entonces ésta dejó de darnos el coñazo y retenernos durante media hora.

Y todo esto ¿para qué? Pues para que os desesperéis por la hora, os pongáis nerviosos porque vais a perder el vuelo, el tren o lo que sea y tengáis que llamar a un taxi y… oh, ¡sorpresa! Hay uno justo en la puerta del hotel (seguro que el que había llamado la recepcionista), que os pedirá un precio desorbitado.

Menos mal que nosotros salimos con 3 horas de antelación y le dijimos que se fuera a España a timar…



Compártelo

Entradas relacionadas