China: Día 3 – Shanghai: Xintiandi y el Bund


Visitando la Zona de la Concesión Francesa
上海法租

Desde el hotel, fui el metro para llegar a Xintiandi, la zona de la concesión francesa. Un magnífico barrio formado por casas antiguas llamadas Shikumen. Parece un oasis dentro de la suciedad que caracteriza al resto de la ciudad.


Sus dos manzanas de calles peatonales le dan un aspecto colonial inmejorable, que recuerda al Shanghai de los años 20. Es una zona que está de moda entre los extranjeros, por lo que abundan los cafés, los pubs y las tiendas de diseño, todo carísimo.



Lo más interesante que tiene la zona, además de su ambiente cosmopolita es la sede del Primer Congreso Nacional del Partido Comunista Chino 中国共. Es gratuito y dentro puedes ver la habitación donde Mao Zedong celebró la reunión en 1921 para fundar el Partido. Es bastante curioso, aunque todo está en chino. A los guardias del museo les hizo mucha gracia ver a occidentales por allí y me animaron a iniciar la visita y a hacerme fotos con las exposiciones.




🚇 En Metro:

● Línea 10 hasta Xitiandi Statio, salida 6 y camina hacia el norte.

● Línea 1 hasta South Huangpi Road Statio (Salida 3) y camina hacia el sur.

🚍 En Autobús:

● Autobús 146 con parada en Xingye Road Madang Road Station

● Autobús 781, Tunnel Line 8 con parada en Taicang Road South Chongqin Road Station.
Desde allí empecé a andar hacia el Bund. Me perdí y tuve la oportunidad de ver el Shanghai profundo. Un asco…

Paseando por El Bund  

El malecón de Shanghai cuenta con muchos edificios emblemáticos que reflejan el importante centro comercial de las potencias europeas a finales del s. XIX y principios del XX. Las vistas son magníficas mientras se pasea por la amplia avenida mirando al modernísimo Pudong. Es impresionante como el Skyline de la isla empieza a iluminarse de noche, con todos los edificios imitando a la Symphony of Lights de Hong Kong.




No se parece nada a China, recuerda a cualquier ciudad europea. Consta de 52 edificios de estilos, desde clásico hasta renacentista. Algunos de los más importantes son:
▪  La Aduana, con su famoso reloj, construida en 1927.
▪  La Plaza Financiera y su toro salvaje que es una copia del toro de Wall Street. Representa el poder financiero de la China de hoy.
▪  El Monumento a los Héroes de Shanghai, de 60 metros de altura, recuerda a los muertos de la Guerra del Opio.
▪  Palace Hotel, que data de 1930.
▪  Banco de Hong Kong y Shanghai.


🚇 En Metro:

● Líneas 2 ó 10 hasta East Nanjing Road Station y caminar 10 minutos hacia el Huangpu River.

🚍 En Autobús:

● Números 33, 37, 55, 65, 147, 305, 307, 317, 330, 921 con parada en East Zhongshan 1st Road / East Nanjing Road. 



Compártelo

Entradas relacionadas