China - Día 1: Visitando La Ciudad Prohibida (Pekín)


Desde  Tiananmen fui directamente a la Ciudad Prohibida. Aunque era temprano la cola era bastante grande y ahí empecé a comprender cómo hacen los chinos las colas: matándose.


Tras conseguir entrar, con descuento con el carnet de estudiante, vi los edificios muy deteriorados por la contaminación y por la suciedad. Una pena. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987, es una sucesión de edificios rojos, que se hace un poco repetitiva.



Es el mayor palacio del mundo, así que para verlo con detalle, se echa una mañana entera, ya que tiene 980 edificios con 9999 estancias (aunque se dice que tiene menos). Este número era importante porque pensaban que el emperador del cielo tenía 10.000 habitaciones y su hijo en la tierra tenía que ser más humilde:  por eso se hizo una menos.



El acceso tiene cinco puertas. La central es la más importante, porque formaba parte de la Vía Imperial. Por esta vía sólo podía entrar el emperador, la emperatriz sólo el día de su boda y los estudiantes el día del Examen imperial para ser funcionarios.


Los tesoros que tenía han ido desapareciendo, sobre todo por los saqueos de las tropas japonesas y del Kuomitang.

Algunos de los edificios se pueden visitar por dentro porque realizan exposiciones o porque albergan tiendas de recuerdos bastante caras. También hay tiendas de comida por todas partes, lo que hace que la visita pierda mucho de su encanto. No es para nada como yo la imaginaba. Se hizo aburrida porque todo parecía igual, muy monótono. Es una parada obligatoria, pero yo no le dedicaría mucho tiempo. De hecho, lo que más me gustó fue el jardín imperial. Allí había mucha gente comiendo y me compré lo que compraba todo el mundo - aparte de las patas de pollo, que, como que no – salchichas que saben dulces, como si fuera mortadela.


Precio: 
▪  40 yuanes (de noviembre a marzo) – 60 yuanes (de abril a octubre)
▪  10 yuanes por la galería del tesoro y otros 10 por la galería de los relojes.

Horario: 
▪  8’30 – 16’30 (de noviembre a marzo) los tickets se dejan de vender a las 15’30.
▪  8’30 – 17’00 (de abril a octubre) los tickets se dejan de vender a las 16’00.
▪ 8’30 – 12’00 (todos los lunes excepto vacaciones oficiales y temporada de verano -julio y agosto-) Los tickets se dejan de vender a las 11’00

Cómo llegar a la Ciudad Prohibida

🚇 En Metro:

▪ Línea 1: parada Tiananmen West o Tiananmen East Station, caminar hacia el norte atravesando Tiananmen Tower (por la Puerta de la Paz Celestial) para llegar a la Meridian Gate, la puerta del sur.

▪ Línea 2: parada Quianmen Station, caminar hacia el norte atravesando Tiananmen Tower.

🚍 En Autobús:

▪  Autobuses 101, 103, 109, 124, 202, 685 u 814 que paren en  Gugong Station.

▪ Autobuses 1, 2, 5, 10, 20, 52, 120 u 802 con parada en Tiananmen Xi o Tiananmen Dong Station, caminar hacia el norte por Tiananmen Tower para llegar a la puerta sur. 

▪ Autobuses 9, 17, 44, 48, 59, 66, 803, 808, 4, 7 o Tuanjiehu Special Line con parada en Qianmen, Qianmen Xi, o Qianmen Dong Station, atravesar Tiananmen Square para encontrarla justo en frente.




Compártelo

Entradas relacionadas