China: Día 4 – Shanghai: Visitando Yuyuan Garden, People’s Square y Shanghai Museum


Visitando Yuyuan Garden   豫園

La Ciudad Antigua era el barrio que estaba situado tras la muralla de la Antigua ciudad y constituía el Shanghai precolonial. Los edificios son preciosos, reconstruidos al estilo de la dinastía Ming, llenos de tiendas de recuerdos y de comida. Hay que regatear mucho, pues al ser zona muy turística los precios están bastante hinchados.



En esta zona hay monumentos tan importantes como la mezquita, el Templo de Confucio y el Templo de la Nube Blanca. Al no tener tiempo para todo, decidí ir al jardín más famoso de Shanghai: Yuyuan Garden (Jardín de la Alegría).



Construido en 1577 por un funcionario de la Dinastía Ming, Pan Yundua, sus dos hectáreas representan lo mejor de la jardinería china. Los lugares más atractivos son:

▪  The Great Rockery: de 14 metros, es la piedra más antigua de la región del sur del Yangtze.
▪  Sansui Hall: construido en 1760, se usó para entretener a los invitados.
▪  Yule Pavilion y Wanhua Chamber: cuentan con árboles con más de 400 años de antigüedad.
▪  Dianchun Hall: sede del Xiaodao Hui, un grupo rebelde que luchó contra el gobierno de la Dinastía Qing.
▪  Exquisite Jade Rock: la verdadera joya del jardín. Una roca de 3’3 metros y 72 agujeros.

Los alrededores del jardín son muy interesantes, con el famoso Puente de nueve zig zags, construido así para que los demonios no se acercasen (en aquella época pensaban que los demonios sólo podían caminar en línea recta), la casa de té y tiendas donde comer los famosos xiaolanbao, unos dumplings de cangrejo.




💴 Tickets:  30 yuanes – con carnet de estudiante: 15 yuanes.



🕑 Horario:  8’30 – 17’00

🚍 Autobús: Números 11, 26, 64, 304, 736, 801, 920, 926, 930 con parada en Xinbeimen (Renmin Road Lishui Road) Station.

🚇 Metro: Línea 10 con parada en Yuyuan Station. Salida 1.

People's Square  人民廣場

People’s Square  es el centro neurálgico de Shanghai y contiene el Gran Teatro Nacional, el Parque del Pueblo, el Municipal Government Mansion y el Museo de Shanghai.




La plaza está dividida por People’s Avenue, de 600 metros de largo. Antiguamente la zona era un gran hipódromo, pero cuando el nuevo gobierno comunista prohibió el juego en China, se cerró. Los edificios del Club de Carreras de Shanghai se convirtieron en el Parque del Pueblo y en el Museo.

Shanghai Museum 

Es uno de los mejores museos de China y es totalmente gratuito. Tiene once galerías y tres salas de exposiciones que muestran las principales categorías del arte chino: bronce, cerámica, pintura, caligrafía, escultura, muebles, jade, sellos, monedas, arte de las minorías étnicas y cerámica.







Lo que más me llamó la atención fue la sala dedicada a las monedas. China fue uno de los primeros países en usar monedas, pero no me podía ni imaginar cómo eran las primeras, ¿cómo las llevarían? Con esas dimensiones no resultarían demasiado útiles.




El museo está muy bien señalizado, toda la información la puedes ver en inglés y se está muy fresquito en verano. Además, cerca de la entrada hay una fuente de agua potable, que se agradece si no hay nada cerca para comprar agua embotellada.


Para llegar es un poco lioso. Yo pregunté a un montón de gente, hasta que dos mujeres me guiaron bien, porque todos me mandaban al Museo de Arte.

💴Tickets: hay 8.000 entradas gratuitas cada día, 2500 de ellas se dejan para reservas. Las exposiciones especiales tienen un precio de 20 yuanes.

🕑 Horario: 9’00 – 16’00

🚍 Autobús: 46, 71, 112, 123, 145, 916, 925 con parada en People’s Square Station.

🚇 Metro: Líneas 1, 2, 8 con parada en People’s Square Station. Salida 1 y caminar hacia el sur.



Compártelo

Entradas relacionadas