Cómo ir del aeropuerto al centro de Pekin


El aeropuerto de Pekín (PEK) está a 27km del centro. Es el mayor del mundo y el segundo con mayor tráfico, tras haber hecho la ampliación para las Olimpiadas del 2008 el estudio de Norman Foster.

Los controles para extranjeros son bastante exhaustivos, aunque tuve la suerte de que no me hicieran abrir las maletas.


Lo mejor del aeropuerto es que cuenta con WIFI GRATIS. Hay unas máquinas donde insertas el pasaporte y te imprimen una clave personalizada. Con esta clave puedes disfrutar de internet gratis por casi todo el aeropuerto.

Cómo ir del aeropuerto a Pekín

La mejor manera de llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad es por medio del  AIRPORT EXPRESS TRAIN. Esta línea de metro comunica las terminales 2 y 3 con la estación de metro de Dongzhimen. Cuesta 25 yuanes y tarda 20 minutos. Está muy bien indicado por todo el aeropuerto y los billetes los podéis comprar en cualquier máquina de metro.

Otra opción son los autobuses. Hay 11 líneas que parten del aeropuerto a la ciudad. La mayoría sale cada 15 minutos o cada 30. Estos autobuses son muy baratos, pero son complicados de coger, por lo que la opción más sencilla es el Airport Express Train.

En esta web podéis ver todas las líneas de autobuses, sus horarios y los lugares de donde salen.


Lo mejor que tienen los vuelos chinos es que todos llevan comida o aperitivo incluido en el precio. Hasta en los que nos montamos de una hora escasa. 




Compártelo

Entradas relacionadas