China: Día 4 – Visitando el Pudong de Shanghai


Tras coger el Bund Tourist Tunnel, llegué a Pudong 浦東, el centro financiero y comercial más importante de toda China. Prevén tener para el 2016 un PIB de 1 trillón de yuanes.

Hace unos años, tan sólo había campos y algunas casas en un área que hoy está llena de desarrollo y edificios altísimos, que se iluminan por la noche con lucecitas que se mueven formando figuras y anuncios. Tan bonito es ver su paisaje desde el Bund, como dar una vuelta en el Ferry y adentrarse en un distrito lleno de modernidad que contrasta con todos los demás paisajes de la ciudad.




Aquí descubrí una escultura de un español. Un chino estaba haciéndole fotos muy ensimismado, cuando me quedé mirando la placa y vi que era de España y se lo dije. Le hizo tanta ilusión que me pidió que posara para él con la escultura. Me hizo en reportaje en toda regla…  Me dio corte decirle que no, así que a saber en qué página china estaremos 😂



Las construcciones más famosas que puedes ver aquí, aunque siguen construyendo más, son:

▪  Puente Nanpu: el primer puente que se construyó en la ciudad para comunicar las dos orillas del río. Se hizo en 1989 y hoy es el tercero más largo de su tipo (suspendido por cables de acero) en el mundo.

▪  Puente Lupu: terminado en 2003 es el puente de arco más largo del mundo, con 550 metros. Yao Ming, el jugador de baloncesto, fue el primero en cruzarlo.

▪  Torre Jin Mao: es el edifico más alto de la ciudad, con 421 metros y 88 plantas, y el cuarto más alto del mundo. Las últimas 38 son del hotel Grand Hyatt. Se puede subir al mirador, pero es de pago. Lo mejor es visitar el bar del piso 87 y así vais gratis.

▪  La Perla de Oriente (The Pearl Tower): entrada 135 yuanes. Abierto de 8’00 a 22’00. En la base de la torre está el Museo de Historia. Es un edificio muy extravagante. Además, aquí está uno de los locales que la madrileña chocolatería San Ginés tiene en Shanghai.

▪  Shanghai World Finance Building: entrada 150 yuanes. Abierto de 9’00 a 23’00. Tiene 101 plantas y se puede subir al mirador de la planta 100, con el suelo de cristal.



Y muchísimos centros comerciales de lujo conectados con pasarelas y wifi gratis.

🚇 Metro: línea 2 con parada en Lujiazui  Station. 


Compártelo

Entradas relacionadas