Alquilar un coche en Japón - Aso City (Kumamoto)



En el pueblo de Aso City hay una sucursal de Toyota Rental Car muy cerca de la estación de trenes. Es lo mejor si quieres explorar la zona y no tienes mucho tiempo, puesto que el pueblo de Aso en sí no tiene mucho que ver, pero su entorno es inmejorable.

Si optas por utilizar el autobús, necesitarás mucho tiempo y no siempre podrás llevar a cabo el itinerario planeado. En mi caso, alquilé el coche porque quería visitar el cráter de Aso y la Garganta de Takachiho y me fue imposible cuadrar los horarios de autobús para hacerlo en el mismo día.

Alquilando un coche visité por la mañana Takachiho (porque es más fácil que se llene el parking antes), luego subí al cráter del Monte Aso y me sobró tiempo para ir hasta la Cascada de Nabegataki Fall. Aún así, entregué el coche antes de tiempo, porque los sitios para visitar ya estaban cerrados a esa hora. Si no hubiera estado antes en Kurokawa Onsen, quizá también me hubiera dado un paseo por allí.

Alquilar el coche durante un día me costó: 7560 yenes con seguro. Eché cuentas y me salió mejor que si hubiéramos ido dos personas cogiendo autobuses por todos lados.


La reserva la hice un mes antes a través de su página web. Cuando llegué al centro de Toyota ya lo tenían todo preparado. No entendían nada de inglés, pero no hubo ningún problema. Tienen una tablet que funciona como su asistente. En ella te van explicando de manera fácil todo lo que te debería explicar la persona que te atiende. Hasta el contrato viene explicado de modo sencillo. Evalúe los daños que tenía el vehículo y me insistieron en que lo tenía que devolver con el depósito lleno. Para ello, me dieron un mapa en el que salían las gasolineras del pueblo en las que podía llenar el depósito, todas no servían.

Me sorprendió, pero me dijeron que tenía que echar gasolina y que me rellenaran un papel confirmando que el depósito se había quedado totalmente lleno. Si no presentaba ese papel, tendría que pagar una multa. En mi vida me han hecho eso cuando he alquilado un coche. Pero aquí, sí.



Cosas a tener en cuenta al alquilar un coche en Japón

➤ Necesitas tener el Carnet de Conducir Internacional.

 Los semáforos se encuentran siempre detrás del cruce. Es decir, que te tienes que parar antes del cruce, no en el semáforo.

 Nuestras señales de Ceda el paso, en Japón quieren decir Stop.

 Lo normal es que los GPS sólo estén en japonés. 


 En caso de que el conductor haya bebido, multan a todos los que vayan en el coche con él, aunque éstos no hayan bebido.

 Conducen por el otro lado.

 Es cierto que las señales son internacionales, pero en muchas zonas te vas a encontrar con señales, pintadas en el suelo y carteles, que sólo están escritos en japonés. Conviene que te aprendas lo más básico para conducir (ceda el paso, aparcamiento gratuito, aparcamiento de pago, stop, prohibido...).


 Te habrás dado cuenta de que en Japón no hay coches aparcados en la calle. Está prohibido aparcar en las mayorías de las calles, tan sólo se puede dejar el coche en los sitios habilitados para ello. De hecho, cuando te vas a comprar un coche en Japón, es necesario que presentes los papeles que aseguren que dispones de un sitio para aparcarlo por la noche.

 Hay radares por todas partes y mucha vigilancia hasta en las carreteras más aisladas.

 Si te ponen una multa, tendrás que cubrir con los costes de ella y de su gestión. Pero, ese no es el principal problema. Tendrás que ir tú mismo al Ayuntamiento a gestionarla y llevarle los papeles a la empresa que te lo ha alquilado. Al menos, Toyota y sus filiales funcionan así.

 Si tienes un accidente y tu coche se ha averiado, tendrás que pagar un plus por cada día que el coche esté inmovilizado en el taller.

 Por todo ello, al final contraté el seguro que me ofrecieron.

Otra entrada que te puede interesar:

➤ Japón: Códigos GPS de Aso, Takachiho y Kumamoto


Compártelo

Entradas relacionadas