Japón: Cómo llegar a la Garganta de Takachiho en autobús y en coche



El transporte público para llegar a la Garganta de Takachiho no es la mejor opción si te alojas en sitios lejanos, como Fukuoka o Aso City, porque ir y volver en el mismo día puede llegar a ser una odisea. Lo mejor es alquilar un coche durante un día y recorrer todo lo que puedas de la Caldera del Volcán Aso y aprovechar para ver la garganta o ir a pueblecitos tan típicos como Kurokawa Onsen

De todos modos, aquí te dejo la información que recopilé durante mi viaje de cómo llegar a la Garganta de Takachiho en autobús. 

🚍 Cómo llegar a Takachiho Gorge desde Fukuoka

Desde Hakata Station salen cuatro autobuses al día hasta Takachiho Bus Center (Línea Fukuoka - Nobeoke). Su precio es de 4020 yenes y el trayecto dura 3'5 horas. Las empresas que los operan son Nishitetsu Bus y Miyazaki Kotsu (Miyakoh).

La garganta se encuentra a unos 30-40 minutos andando desde la estación de autobuses.

https://global.atbus-de.com


🚍 Cómo llegar a Takachiho Gorge desde el Monte Aso 

El autobús de la línea Kumamoto - Nobeoka, para cerca de Takamori Station (Parada de autobús Takamori Chuo), en la base sur del Monte Aso, también, en Takachiho Bus Center. 

El precio de este trayecto es de 1320 yenes y las empresas que los operan son Kyushu Sanko Bus y Miyazaki Kotsu (Miyakoh). Existen dos autobuses al día. Por lo que ir y volver en el mismo día puede ser complicado.

🚍 Cómo llegar a Takachiho Gorge desde Kumamoto 

Hay dos autobuses al día que conectan Kumamoto Station y Takachiho Bus Center vía el aeropuerto de Kumamoto. El viaje dura unas 3 horas y cuesta 2370 yenes. Las empresas que los operan son Kyushu Sanko Bus y Miyazaki Kotsu (Miyakoh).  Existe un billete de ida y vuelta por 4110 yenes, cuya vuelta se puede hacer durante los siguientes diez días de la ida.

Si coges el autobús en Kumamoto Station, sale desde la parada 3. Para llegar a ella basta con salir de la estación por la salida de Shirakawaguchi (白川口) y caminar hacia la parte de atrás del JR Kyushu Kumamoto Hotel. Los tickets se venden en el Centro de Información, detrás de la parada 1, que se encuentra detrás del Hotel New Otani.

Hay otro autobús que conecta Kumamoto con Nobeoka, vía Takachiho. Hace una parada de quince minutos en el pueblo de Takamori. https://global.atbus-de.com/route_lists/?locale=enhttps://global.atbus-de.com/route_lists/?locale=en

Sanko Bus


Horarios: https://www.kyusanko.co.jp/sankobus/english/table/takachiho1.pdf

🚘 Ir a Takachiho Gorge en coche

Si quieres utilizar el coche para llegar a la garganta, debes saber que tienes que ir muy, muy temprano, porque los aparcamientos se llenan rápido y cortan el acceso. Y dejar el coche fuera de un aparcamiento está totalmente prohibido en Japón.

Hay habilitados varios aparcamientos para visitantes. Son gratuitos. Si éstos están llenos, la otra opción que tienes es aparcar en el pueblo, en el aparcamiento del templo, y bajar andando (30 - 40 minutos). 

Hay una parada de shuttle bus en todos estos aparcamientos, incluido el del templo, que los une con la garganta. Su precio es de 100 yenes cada trayecto y salen cada 20 minutos. Funcionan de 10'00 a 17'00. 



Compártelo

Entradas relacionadas