Japón: Cómo moverse y cuánto cuesta el transporte en Nagasaki



El centro de la ciudad es fácilmente accesible si estás acostumbrado a andar (Itinerario para ver Nagasaki en un día a pie). Si no quieres andar mucho, lo más útil es coger un tranvía.

🚎 Tranvías de Nagasaki

Es el mejor medio para visitar los sitios turísticos sin temer por el tráfico. Hay cuatro líneas distintas y funcionan hasta de 6’00 a 23’00. El precio del billete es de 120 yenes, tarifa única vayas a donde vayas.

En los tranvías de Nagasaki no se paga al subir, sino al bajar y siempre hay que hacerlo por la puerta delantera. Cuando vayas a bajar del tranvía tienes que pagar poniendo el importe exacto en la máquina que hay al lado del conductor. Si te has comprado un pase de un día, basta con enseñárselo al conductor.

En la estación de Tsuki-Machi puedes hacer trasbordo de manera gratuita (en las demás no). Para ello, cuando te vayas a bajar le tienes que decir al conductor que quieres un billete de transfer “nori-kae onegai-shimasu.”

travel.at-nagasaki.jp


Existe un abono de un día con el que te puedes montar ilimitadamente en el tranvía. Con este abono no necesitas pedir ningún billete de transfer. Se vende en el Centro de Información Turística, que está en la planta baja de la estación de tren, o en tu hotel. En el tranvía es imposible adquirirlo. Precio: 500 yenes.

➤ Aquí puedes obtener información sobre los itinerarios de los tranvías: 

travel.at-nagasaki.jp


🚍 Autobuses en Nagasaki

Excepto para llegar al Monte Inasa, los autobuses no son muy útiles para visitar la ciudad. Incluso si vas a Inasa Yama, tienes que saber que los que llevan a ella sólo funcionan desde el 15 de marzo hasta el 15 de diciembre. 

www.nagasaki-bus.co.jp

Al igual que ocurre con los tranvías, se tiene que entrar por la puerta trasera y bajar por la delantera, pagando en la máquina que hay al lado del conductor.


Al montarte en el autobús tienes que coger un ticket en la puerta trasera. Cuando aparezca la parada en la que te quieres bajar verás que la tarifa aparece escrita en la pantalla de la parte delantera del autobús. Al bajarte, inserta el ticket en la máquina que hay al lado del conductor y paga la cantidad que has visto antes escrita. No admite cambio de billetes de 10.000, ni de 5.000 yenes.


Existe un abono de un día con el que te puedes montar ilimitadamente en los autobuses de un área en concreto. Precio: 500 yenes.

➤ Sitios donde se puede comprar el abono de un día

●  Shinchi service center
●  Cocowalk service center
●  Nagasaki City Tourist Information Center (Dentro de la estación de tren de Nagasaki)
●  Hamaya ticket agency
●  Nagasaki Bus Kanko head office (Nameshi)
●  Each Nagasaki Bus business office


Compártelo

Entradas relacionadas