Japón: Día 8: Kyushu – Viajando de Beppu a Fukuoka en el clásico Yufuin no Mori Train



El tren Yufuin no Mori no sale de la estación de Beppu todos los días, por lo que tienes que mirar bien el horario y reservar con antelación. Está incluido en el JR Pass.

Esperando el tren en la estación, me di cuenta de la forma tan curiosa de entretenerse y pasar el rato que tienen los japoneses. En medio del hall habían colocado un gran bloque de hielo lleno de figuritas y bolitas muy pequeñitas. El entretenimiento consistía en ir deshaciendo el hielo con los dedos hasta encontrar cualquier sorpresa y hacerte con el premio. Gente de todas las edades lo intentaba hasta que se quedaban helados.


Una vez en el andén, esperé al Yufuin no Mori, un tren panorámico que comenzó su andadura en 1989. En él el paisaje tiene una importancia especial y es por eso por lo que cuando va pasando por puntos paisajísticos importantes, como las cascadas Jion-no-taki Falls, el tren pasa más despacio mientras el guía va comentando lo que se ve a través de los grandes ventanales.



La principal diferencia entre esta línea y la otra que va hacia Hakata, es que ésta atraviesa la isla de Kyushu de este a oeste por el centro, mientras que la otra (operada por el tren Sonic) bordea la costa por el norte. Esto también influye en el tiempo de tu viaje: mientras el Sonic une Beppu con Hakata en 2 horas, el Yufuin no Mori lo hace en 3’20 horas.


Su interior es muy vintage, con acabados de madera y un cierto aire nostálgico.


Uno de los vagones tiene una pequeña biblioteca y asientos panorámicos a través de los que disfrutar del paisaje y de vistas tan curiosas como la estación de Yufuin, en cuyo andén hay ashiyu (baños de pies termales) para que esperes al tren mientras tienes los pies en remojo.



El tren también cuenta con una cafetería en la que poder comprar bento (ekiden) y souvenirs del Yufuin no Mori.



El personal del tren va pasando por todos los asientos y se ofrece a hacerle fotos con el móvil a los pasajeros mientras sujetan el cartel del tren, para que tengan un buen recuerdo. También tienen disponibles trajes de maquinistas gratuitos para que posen los niños.


Además, van regalándole a los viajeros caramelos del tren y una postal que puedes sellar en la cafetería y quedártela de souvenir.


Para una enamorada de los trenes como yo, los trenes turísticos japoneses me han encantado. Sobre todo el Aso Boy.

Otras entradas que te pueden interesar:



Compártelo

Entradas relacionadas