Opinión del restaurante Cueva de los Majuelos



Lo excepcional de este lugar es su ubicación: en plena Sierra Mágina, dentro de una cueva de 20 metros de altura y disfrutando de un ambiente bastante romántico. Este restaurante, cerca de Pegalajar, tiene dos partes diferenciadas: cafetería y espacio para servir comidas en el que también hay un escenario para eventos. Además, tiene una gran terraza para el verano, pero, obviamente, ya que hemos llegado hasta aquí, es preferible disfrutar de la cueva. En ella vivieron los hombres del Neolítico hace más de 3000 años, prueba de ello son los instrumentos que se han ido encontrando a lo largo del tiempo, como hachas o huesos tallados.

Rodeados de estalactitas, de una tenue luz y del sonido de las gotas de agua formando aún estas estructuras, podemos hacer gala de una cocina tradicional llena de platos de la comarca. Y el servicio, estupendo. 

Como entrantes, he de recomendaros que probéis las croquetas caseras de pollo y jamón. De todo lo que pedimos para empezar, fue lo que más alabamos. Los platos son bastante grandes, no os quedaréis con hambre. Muy bien presentados. Su especialidad son las recetas de la tierra, como el lomo de ciervo o de jabalí, riquísimo. Y ya que estamos en Jaén, probad el vino de la casa: de la Sierra Sur de Jaén, para así haceros una idea completa de la zona. Y el precio ronda los 30-40€ por persona. Merece la pena, os lo aseguro.

En la web podéis ver los precios de todo. 

Y, al salir, disfrutad en el mirador de las imponentes vistas de la sierra frente al pico Almadén. 






 

Compártelo

Entradas relacionadas