Un día paseando por Salobreña


Hace unas semanas, aprovechando que ya hace buen tiempo, me pasé a pasear por Salobreña. Un excepcional pueblo de la Costa Tropical granadina.   

Su castillo es una de las alcazabas mejores conservadas de Andalucía. Así que me recorrí todo el casco antiguo, con un entramado de cuestas y callejuelas árabes llenas de vegetación y gatos. Merece la pena mucho visitar el barrio del Albaycín donde hasta las propias casas te llamarán la atención, tan blancas y con tantas macetas en sus fachadas.  La entrada conjunta al museo y al castillo tan sólo son tres euros, pero llegué tarde y estaba ya cerrado. Así que como subí, bajé. Y me paré a ver la fachada de la fábrica de zambombas que hay en la calle Rosa. 

Con el coche me fui al paseo marítimo de Salobreña, y me subí al peñón para disfrutar de las vistas. Toda esta zona está bastante animada porque está llena de chiringuitos y restaurantes. El punto fuerte son las ensaladas tropicales, ya que su actividad económica hoy en día se basa en el turismo y en el cultivo de frutas como la chirimoya o el aguacate. El restaurante El Peñón tiene unas vistas excepcionales y ponen las mejores de la localidad. Algo caro, pero las vistas lo merecen.

En este vídeo puedes ver más información sobre este precioso


Otras entradas que te pueden interesar:

➤ Un fin de semana en Antequera

➤ Un día en Almuñécar 

Compártelo

Entradas relacionadas