Qué ver en Murcia en un día


El pasado Puente de Diciembre hice una visita improvisada a Murcia. Tenía muchas ganas de ver la catedral, que todo el mundo decía que era tan bonita. Y vaya si merece la pena.

Aparqué junto al río Segura, del que disfruté hasta desviarme para ver la Catedral, del siglo XIV, que mezcla el estilo gótico con el renacentista y el barroco. Su campanario es el más alto de España, después de la Giralda. El interior es espectacular y en la capilla mayor está el sepulcro con el corazón y las entrañas de Alfonso X el Sabio. Lo que más me impresionó fue la Capilla de los Vélez, de estilo gótico-flamígero, que mandó construir don Juan Chacón, que está tan de moda por la serie Isabel.

La visita guiada se divide en una sección de arte y arqueología andalusí, con restos del antiguo palacio, y otra, en el piso de arriba, dedicada a arte sacro, donde destaca un Cristo de Salzillo. Las vistas desde este piso son realmente buenas, ya que se disfruta de la alberca del palacio.


  

Aunque Murcia es enorme, la 7ª ciudad más poblada de España, el casco antiguo es muy manejable y se puede visitar todo en poco tiempo. La plaza de Bellugar es impresionante, allí puedes ver barecillos y terrazas, el Palacio Episcopal y la Oficina de Turismo. 

Sin duda, las calles más famosas de la ciudad son la Platería y la Trapería, justo detrás de la Catedral. Camina por estas calles mientras ves la fachada de su imponente Casino, de 1847, hoy visitable por 5€.

Justo en esta calle disfruté de unos dulces de piñones deliciosos en la pastelería más antigua de Murcia: Confitería Viena. Llevan haciendo dulces desde 1845. Un pequeño local  antiguo, pero muy conservado.

Siguiendo calle abajo, y tras varios intentos porque estaban dando misa y me equivoqué de entrada varias veces, pude visitar el Monasterio de Santa Clara.  El acceso es gratuito y merece mucho la pena. Fue fundado aprovechando las ruinas del palacio islámico del siglo XIII en el que habitaron los últimos reyes musulmanes murcianos. 

Después de ver un mercadillo navideño y de productos típicos, me dirigí al Museo Arqueológico, gratuito, bastante grande y con una visita amena. 


Compártelo

Entradas relacionadas